Nacho Prieto cuenta sus planes ante su posible retorno a Universidad Católica

El histórico ídolo cruzado, hoy encargado del fútbol formativo de Magallanes, volvería a la UC para cumplir una labor similar, pero también para aportar en otros flancos.

Por El Gráfico Chile

Tras 24 años alejado de su verdadera casa, el histórico Ignacio Prieto podría regresar a Universidad Católica. El símbolo estudiantil, quien fuera despedido meses después de alcanzar la histórica final de la Copa Libertadores 1993, ha sido contactado por la dirigencia de Cruzados para que pueda asumir importantes funciones en la precordillera.

Quien conquistara 4 títulos como director técnico y otro como jugador con los colores de la Franja, actualmente se encuentra trabajando en Magallanes, club que le ha otorgado el mando de todo su fútbol formativo. Y en la UC pretenden que en regreso a San Carlos de Apoquindo realice una labor similar.

El propio Chuleta, en nota con El Mercurio, comentó que "sería lindo, como volver a mi casa. Me sentiría feliz en la tribuna que lleva mi nombre". Al respecto, el DT más ganador en la historia cruzada explicó que "hace un tiempo, Juan Tagle, presidente de Cruzados, dijo que quería recuperarme para la UC. Y yo feliz, dispuesto. San Carlos nace estando yo en la Católica. Con nada hicimos el complejo, las canchas, las piezas de concentración".

El presente de Prieto

Sobre su presente, uno de los mayores ídolos en la historia de Católica contó que "en Magallanes me encargo de todo el fútbol joven, sicólogo, temas físicos, nutrición, canchas, asuntos técnicos, los fines de semana veo todos los partidos. Estoy todo el día en el complejo de Malloco y este viernes, por ejemplo, hay cuatro partidos de los chicos y los vemos todos. Siempre estoy pendiente de lo que hay que mejorar. El fútbol menor es lo que me apasiona".

En su retorno, Prieto ocuparía un rol fundamental en una de las áreas más relevantes en la estructura actual de Universidad Católica, club que ha puesto énfasis en su rol de formador de jugadores, sobre todo en la era de la sociedad anónima. Pero más allá de eso, Nacho tiene otras ideas para llevar a la práctica en su potencial regreso a Las Condes.

"Queremos crear algo que ya existe en Colo Colo y la U, que los antiguos jugadores, profesionales o que solo pasaron por las inferiores tengan en la UC su casa, donde puedan jugar, ser parte de charlas, aprender todavía más de la institución. La idea es traer a la Católica la gente que es de la Católica. Con Rodrigo Gómez y Nelson Pizarro, que ademas es abogado, estamos viendo cómo crear esa figura", planteó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo