Mauricio Pinilla es la preocupación total de la U para el Clásico Universitario

El delantero de Universidad de Chile no puede flexibilizar normalmente su tobillo derecho, y complica al cuerpo médico de cara al duelo con la UC.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, sufrió un duro choque con el defensa de Antofagasta Augusto Barrios el pasado miércoles, y generó muchas dudas sobre su presencia en el Clásico Universitario de este domingo (12:00 horas) ante Universidad Católica.

En el encuentro válido por las semifinales de vuelta de la Copa Chile, ambos jugadores tuvieron una pugna por el balón que terminó con Pinilla cojeando para salir de la cancha, e incluso lo obligó a salir con bota ortopédica y muleta del estadio Calvo y Bascuñan.

"Tiene dolor, el típico de un golpe muy fuerte que ha desarrollado pero tenemos fe que no sea mucho. Todo el equipo está tratando de recuperar, fue un partido intenso, destacar la fortaleza, energía y hombría que nos llevó a la final", indicó el técnico Guillermo Hoyos en su llegada al aeropuerto de Santiago. 

e Pinilla sale de la Clínica luego de hacerse exámenes médicos / @cr_alvarado83

En base a lo consignado del cuerpo médico de Azul Azul a El Gráfico Chile, el atacante presenta mucho dolor en su tobillo derecho, y cuenta con problemas para moverlo de manera natural, y que por eso se han tomado las medidas correspondientes antes de conocer la gravedad de las dolencias que tiene.

Pese a eso, el delantero de 33 años escribió un esperanzador mensaje en redes sociales, donde luce sus zapatos que "están listos para el domingo" como escribe en su cuenta oficial de Instagram. Como reserva o titular, todo indica que Pinilla quiere estar en el Clásico, pero será el parte médico de la U el que defina el diagnóstico definitivo sobre el goleador azul.

Están listos para el domingo @umbro @umbrochile 💪🤘💙

A post shared by Mauricio Pinilla (@pinigol9) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo