El Gráfico Chile

Angelo Sagal sacó la cara por los chilenos en la Copa MX liquidando goleada del Pachuca

En Necaxa en cambio, Matías Fernández y Víctor Dávila no pudieron hacer nada para evitar la eliminación ante Santos Laguna. Los Tuzos se metieron en los cuartos de final.

Ángelo Sagal fue protagonista de la goleada del Pachuca contra el por 5-0 al Zacatepec, de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, anotando un gol y siendo el eje de ataque del equipo que logró meterse en los cuartos de final de la Copa MX, donde deberá enfrentar a los Xolos de Tijuana.

PUBLICIDAD

Junto al chileno, el japonés Keisuke Honda firmó un doblete en el triunfo, en el que también anotaron Erick Gutiérrez y el argentino Germán Cano.

En otros encuentros de la competición Guadalajara, campeón defensor, y Monterrey, actual líder del Apertura mexicano, avanzaron este miércoles, no si apuros, a la fase de cuartos de final tras superar al Atlas y a los Leones UDG, respectivamente.

Recomendado

Chivas se impuso por 1-0 al Atlas, su acérrimo rival y con quien protagonizó el «Clásico Tapatío», mientras que el Monterrey empató a 2-2 ante los Leones en el tiempo regular, pero después se impuso en penaltis por 4-3.

La solitaria anotación en la victoria de los locales fue obra de Hedgardo Marín en el minuto 24.

El resultado mantuvo con vida al Guadalajara en la Copa MX, que ganó en el pasado Clausura 2017, después de que se quedó sin posibilidades de avanzar a la fase final por el título en la Liga.

El partido vio el regreso a las canchas del defensa Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos de ser testaferro de un capo del narcotráfico, quien fue convocado tras dos meses y medio fuera de las canchas, pero se quedó en la banca.

En los cuartos de final el Guadalajara se enfrentará al Atlante y el Monterrey al Santos Laguna.

Otro que ganó fue el Santos Laguna que se impuso por 2-0 al Necaxa con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez y del mexicano Ulises Rivas en los minutos 79 y 84. Partido en que Matías Fernández ingresó desde la banca y nada pudo hacer para mejorar la pálida actuación de los Rayos que contaron con el chileno Víctor Dávila desde el primer minuto.

Los duelos en los cuartos de final son Guadalajara-Atlante, Monterrey-Santos Laguna, Pachuca-Tijuana y América-Querétaro, los cuales se jugarán el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre.

Tags

Lo Último