Mario Salas: "Siento que todavía me quedan muchos partidos y muchos clásicos por vivir en Católica"

El entrenador de la UC admitió lo duro que ha sido el 2017, en específico el segundo semestre. Pese a ello, mostró confianza de cara al Clásico Universitario.

Por Pablo Serey Correa

Pese a tener contrato vigente hasta diciembre de 2018 en Universidad Católica, Mario Salas tiene amplias chances de terminar su ciclo en San Carlos de Apoquindo a raíz de una cláusula que le permite a la dirigencia de Cruzados analizar su continuidad al término del torneo de Transición. Por ello, el Clásico Universitario del domingo ante la U en el Estadio Nacional podría ser el último gran derbi del Comandante en la UC.

Sin embargo, Salas cree que no será de tal modo. "Siento que todavía me quedan muchos partidos y muchos clásicos por vivir en Católica. Entiendo la situación, entiendo lo que se puede dar, llevo muchos años en el fútbol y trato de poner los pies en la tierra como corresponde, pero trato de ser muy positivo. Yo me levanto cada mañana con muchas ganas y siendo un privilegiado de la vida, hago lo que me gusta. Por eso trato de disfrutarlo", sostuvo el DT de la Franja en conferencia de prensa.

El ganador de tres títulos con los cruzados reconoció que "lo que hemos vivido este año ha sido muy difícil, sobre todo este semestre ha sido muy difícil. Cuando uno plantea que estas cosas son desafíos, son oportunidades de mejora, es porque lo veo así. Estamos en un escenario en el que nunca habíamos estado y esperamos tener la capacidad para salir de esto".

Además, el ex rugbista expresó que "hemos encontrado más piedras en el camino de las que pensábamos que podíamos tener. Tenemos que seguir luchando, nos caemos y nos levantamos, tenemos que seguir así y lo bueno es que seguimos teniendo fuerzas para hacerlo. Yo veo a los jugadores muy bien, veo a los jugadores muy comprometidos, al cuerpo técnico de la misma forma y también a la dirigencia. Tenemos que salir de esto y lo antes posible".

En medio de ese duro contexto, han surgido nombres de otros técnicos para tomar su cargo en la UC. Consultado por aquella situación, el Comandante declaró que "no me molesta, no me influye para nada. Son situaciones normales, situaciones lógicas, yo estoy inserto en esto, esta situación de los rumores es algo que existió, existe y va a existir, no me puedo desgastar en eso".

¿Favoritos ante la U?

Pese a todo lo anterior, Salas cree que Católica puede llegar como favorita al clásico del domingo. "Nosotros somos un equipo que propone, somos un equipo protagonista y que tratamos asumir el control de todos los partidos. Somos un equipo que va al frente, somos un equipo grande, por tanto no veo por qué no podamos colgar con la chapa de favoritos. El no cargarnos la chapa de favoritos sería un problema. Ahora, los momentos están claros y jugamos ante otro equipo que también puede ser favorito", dijo.

Sobre la importancia del enfrentamiento ante el equipo de Ángel Guillermo Hoyos, el DT cruzado estableció que "el partido que viene es una final para nosotros. Tenemos que entrar muy concentrados. Significa que Católica va a ir por los tres puntos y a pararse de igual a igual en el Nacional. Es un partido muy importante".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo