El Gráfico Chile

Árbitros chilenos tendrán su debut con el VAR en Copa Libertadores

La polémica revisión por video debutó en la competencia continental en los duelos de ida de las semifinales. Roberto Tobar será el primer nacional en ocupar la famosa herramienta.

El chileno Roberto Tobar será el encargado de arbitrar la semifinal de vuelta por la Copa Libertadores de América entre Gremio y Barcelona en Brasil, que se jugará el próximo jueves. ¿La novedad? El juez será el primer nacional en dirigir un cotejo de esa clase utilizando el VAR.

PUBLICIDAD

La Conmebol indicó a través de su sitio oficial la designación de Tobar como el árbitro principal del partido semifinal a disputarse en Porto Alegre, quien además estará acompañando por Carlos Astroza y Cristian Schiemann como jueces de línea.

A cargo del VAR estará otro chileno: Julio Bascuñán. El responsable de revisar las jugadas polémicas a través del video será asistido por el venezolano Jesús Valenzuela y el paraguayo Milciades Saldivar.

Recomendado

El partido se disputará este jueves 1 de octubre a las 21:45 horas en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, donde Gremio buscará sellar su paso a la final como local, luego de haber derrotado a Barcelona de Guayaquil 3-0 en la ida.

La otra semifinal entre Lanús y River Plate, se jugará el próximo martes y estará a cargo del colombiano Wilmar Roldán.

Tags

Lo Último