La diezmada UC volvería a su sistema madre en el Clásico Universitario

Ante las numerosas bajas en ofensiva, el entrenador cruzado, Mario Salas, contempla volver a su tradicional 4-2-3-1. Jeisson Vargas se perfila como centro delantero.

Por Pablo Serey Correa

La búsqueda de distintas fórmulas para dar con los esquivos buenos resultados llevaron al entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, a abandonar su tradicional 4-2-3-1 y jugar sus últimos encuentros con un 3-5-2. Sin embargo, para el Clásico Universitario correspondiente a la fecha 11 del torneo de Transición, el Comandante volvería a su sistema madre.

En una semana marcada por las dudas para darle forma a al bloque ofensivo, a falta de un entrenamiento de cara al duelo que se jugará el domingo en Ñuñoa, el director técnico cruzado proyecta utilizar como único referente de área a Jeisson Vargas. El recoletano, quien se encuentra en óptimas condiciones físicas, se ha impuesto ante los problemas que arrastran David Llanos y Diego Vallejos.

Llanos, quien sufrió una contractura en el duelo ante Huachipato, y Vallejos, quien se recupera de un esguince de ligamento media de rodilla, pudieron entrenar este viernes en San Carlos de Apoquindo, sin embargo lo hicieron de forma diferenciada del resto del plantel. Por ello, mañana sábado se sabrá con certeza si se puede contar con ellos para enfrentar a la U.

Más allá de lo que suceda con los dos mencionados, Católica lamentará las bajas de Diego Buonanotte (en Argentina por el delicado estado de salud de su padre) y Santiago Silva (suspendido por dos fechas) en el clásico ante los azules. Por ello, José Luis Muñoz, otrora postergado, y el juvenil David Henríquez, podrían sumar minutos en cancha el domingo.

Ante todo ese escenario, la presencia de dos referentes de área desde el arranque pierde fuerza y se impone la idea más tradicional de Salas: ir con un sólo atacante por el centro, bajo el alero del 4-2-3-1. Así, un beneficiado indirecto sería el argentino Germán Voboril, quien iría como lateral izquierdo, mientras que Fernando Cordero quedaría instalado como puntero por la banda zurda.

De dicho modo, el once que proyecta la UC para enfrentar a la U es el siguiente: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa, Fernando Cordero; y Jeisson Vargas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo