Christian Garín no logra concretar el gran potencial que mostró como junior en el circuito profesional de la ATP y este jueves sumó otra decepción más a un año para el olvido.
PUBLICIDAD
El tenista nacional cayó en segunda ronda del challenger de Lima ante el portugués Gastao Elias, por 4-6, 6-3 y 6-2, en un duelo donde mostró las mismas falencias de todo el año: irregularidad y fallos en los momentos claves.
Y de esta forma, Garín sufrirá una tremenda caída en el ranking de la ATP, ya que defendía el título en este certamen -el único que ha obtenido a nivel de challengers durante su carrera-.
Así, el tenista nacional retrocederá de su actual puesto 193º en unos 70 lugares y quedará cerca del 260º, lo que impedirá jugar directamente en los campeonatos del segundo circuito de la gira profesional.
Un durísimo golpe para Garín, que terminará el 2017 jugando los otros challengers de Sudamérica en Guayaquil, Montevideo, Santiago y Río de Janeiro, donde deberá recuperar lugares para comenzar de la mejor manera el 2018.
Challenger Lima, Perú: Christian Garin (193°) cayó 4-6 6-3 6-2 ante el portugués Gastao Elías (128°) en 2° Ronda
— Tenis Chileno (@tenischileno) October 27, 2017