El Gráfico Chile

Bombazo de la FIFA: Ganadores de la Copa Intercontinental ahora serán campeones mundiales

Se anunció que los vencedores del torneo intercontinental entre 1960 y 2004 tendrán ese nuevo otorgamiento en el mundo del fútbol.

La FIFA anunció que los equipos vencedores de la Copa Intercontinental, que se disputó entre 1960 y 2004, tendrán a partir de ahora el privilegio de ser llamados «campeones mundiales», tras la reunión del consejo de la entidad este viernes en Calcuta.

«Otorgamiento a todos los clubes europeos y sudamericanos ganadores de las ediciones de la Copa Intercontinental… del título de campeones mundiales», fue uno de los puntos que la FIFA aprobó producto de una propuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Antes de la instauración del Mundial de Clubes, el año 2006, se disputaba un duelo entre el campeón de la Copa Libertadores y el vencedor de la Champions League. Entre 1960 y 1979 se realizó con partidos de ida y vuelta, en la sede de cada uno de los participantes y a partir de 1980, hasta el año 2005 Japón albergó la competencia.

El único equipo chileno que podría haber recibido la distinción de campeón mundial es Colo Colo, pero el Cacique cayó derrotado por 3-0 ante el Estrella Roja de Belgrado el año 1991, cuando alzó la primera Copa Libertadores en la historia de Chile.

Recordadas son las finales de la Copa Intercontinental donde a principios del 2000 Boca Juniors derrotó al Real Madrid y al AC Milan, equipos millonarios de la época.

La medida reconoce como nuevos campeones del mundo a 22 equipos de la Conmebol y 21 de la UEFA.

Ganadores Conmebol:

  1. Peñarol
  2. Boca Juniors
  3. Nacional de Uruguay
  4. Independiente
  5. Santos
  6. Sao Paulo
  7. Estudiantes de La Plata
  8. Olimpia
  9. Gremio
  10. River Plate
  11. Racing
  12. Flamengo
  13. Vélez Sarsfield

Ganadores Uefa:

  1. AC Milán
  2. Real Madrid
  3. Juventus
  4. Inter de Milán
  5. Ajax
  6. Bayern Munich
  7. Porto
  8. Manchester United
  9. Feyenoord
  10. Atlético de Madrid
  11. Estrella Roja
  12. Borussia Dortmund

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos