¿A lo Heynckes? Luis Marcoleta aplica mano dura en las concentraciones de Curicó Unido

El entrenador del conjunto de la Séptima Región determinó prohibir el uso de teléfonos celulares y los videojuegos en las previas de los partidos.

Por El Gráfico Chile

Concentración absoluta es la que quiere Luis Marcoleta en Curicó Unido, conjunto que marcha en la parte baja del torneo de Transición y que se encuentra inmerso en la pelea por no perder la categoría junto a Palestino y Santiago Wanderers en la tabla de promedios.

El técnico tortero quiere a sus dirigidos totalmente enfocados en el último tramo del campeonato y por ello determinó prohibir el uso de teléfonos celulares y la recreación mediante videojuegos en los regímenes de concentración, según lo que informa El Mercurio. Esto, muy al estilo de lo impuesto por el flamante entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, en el club bávaro.

Y dichas medidas recibieron férreo respaldo desde la directiva. "Nosotros vamos a apoyar al cuerpo técnico hasta el final", avisó el presidente del club Pablo Milad, quien reconoció que "sí, habrá cambios en la concentración".

"Los jugadores han sido bien críticos entre ellos, con discusiones incluso, pero siempre con crítica constructiva y pensando en lo grupal", continuó el timonel de Curicó Unido en su argumento.

La primera de las 5 "finales" que se le vienen al elenco de la Séptima Región es ante San Luis en La Granja. Después deben visitar a Audax Italiano, recibir a Huachipato, ir al Monumental para enfrentar a Colo Colo y cerrar como local ante O'Higgins.

En este momento, el equipo de Marcoleta está en el último lugar de la tabla de coeficientes de rendimiento y tendría que jugar una definición contra un elenco de Primera B para determinar quién disputa la temporada 2018 de Primera División.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo