Nada pudo hacer Eugenio Mena para evitar la caída 2-0 del Sport Recife, que recibió a Junior de Barranquilla la noche del pasado jueves por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
El lateral izquierdo chileno fue protagonista de un encuentro que vio como los colombianos entraron con más personalidad y dominaron el partido de principio a fin. El seleccionado nacional fue un gran arma ofensiva para los brasileños, que intentaron principalmente por arriba, pero que nunca pudieron dominar la posesión.
Los leones brasileños aguantaron la presión de los tiburones lo más que pudieron, pero Chará, Gutiérrez y el goleador González estuvieron intratables. Fue así como en el minuto 70, un preciso centro rasante de los colombianos encontró solo a Yony González, que ganó la espalda de su marcador y convirtió el primero para los visitantes.
Cuando parecía que el 1-0 sería el resultado definitivo, se repitió la fórmula y González volvió a anotar con pase a la red, tan solo 5′ antes que el arbitro pitara el final.
De esta manera las opciones de clasificar de Eugenio Mena y sus compañeros son complicadas, ya que al recibir dos goles como local tendrán que ir a convertir mínimo tres tantos y esperar terminar con el arco en cero el partido de vuelta.
Al final del partido, el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo anunció su renuncia del Sport Recife a petición de la dirigencia, por lo que Daniel Paulista dirigirá el partido revancha el próximo jueves en Barranquilla.