Pinilla trabajó diferenciado en el Banderazo de la U y jugó dándole el favoritismo a la UC

El delantero estuvo a un costado de la cancha del Estadio Nacional junto a Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti en la práctica de este viernes. Aún es duda para el partido del domingo.

Por El Gráfico Chile

Una de las grandes preocupaciones que tiene el entrenador de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, para el Clásico Universitario ante Universidad Católica de este domingo, es la presencia de Mauricio Pinilla.

Los azules vivieron su tradicional Banderazo ante seis mil personas en el Estadio Nacional, jornada en la que Gonzalo Jara y Jean Beausejour no entrenaron y quedaron definitivamente descartados para enfrentar a la UC por sendas lesiones.

Mientras que a un costado realizaron trabajos diferenciados Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti. Con ellos, estuvo el goleador de la U quien sigue con los problemas en el tobillo que sufrió ante Antofagasta.

Pese a eso, el jugador quiere estar ante los Cruzados, tal como lo manifestó tras el entrenamiento en conferencia de prensa: "Voy hacer lo posible para estar el domingo".

Además, el delantero aseguró que la U no llega con favoritismo para el duelo ante la UC. "Ellos son favoritos porque no han perdido los últimos clásicos ante nosotros".

"Aunque uno venga mejor y el otro en mala racha, estos duelos se juegan a muerte. Ganando este partido se van a sacar muchos problemas", agregó el seleccionado nacional.

Finalmente, se refirió a la disputa por el liderato donde están a tres puntos de los punteros Colo Colo y Unión Española. "Es una jornada que nos puede acercar a la punta si un rival se cae. Tenemos cinco finales y debemos ganarlas todas", cerró.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo