Wanderers quiere jugar la final de la Copa Chile ante la U en el Estadio Nacional

El director técnico del Decano, Nicolás Córdova, explicó los motivos por los que los porteños pretenden cambiar Concepción por Santiago.

Por El Gráfico Chile

¿Jugar la final de la Copa Chile en el estadio donde el rival habitualmente ejerce su localía? Sí, eso quieren en Santiago Wanderers. Los porteños pretenden cambiar el Ester Roa Rebolledo de Concepción por el Estadio Nacional para enfrentar a Universidad de Chile, en el encuentro definitorio que quedó fijado para el 11 de noviembre.

Así lo explicó el propio director técnico del Decano, Nicolás Córdova. "Cuando pedimos sacar a la Universidad de Chile del Estadio Nacional, no sabíamos que se necesitaba un recinto de más de 30 mil personas. Es por eso que las alternativas eran el Nacional o el Ester Roa de Concepción. De ahí tiramos a la balanza los pros y los contra y optamos por el Nacional, pensando en primera instancia que era el 1 de noviembre el partido", partió diciendo el DT caturro en declaraciones que reproduce La Estrella de Valparaíso.

Continuando con su argumentación, el ex mediocampista del Brescia de Italia estableció que "ahora ya sabemos que es el sábado 11, y los dirigentes del club están viendo cambiar Concepción por Santiago. Ojalá se de para jugar la final en el Estadio Nacional con nuestra gente, pues la idea es jugar lo más cerca de Valparaíso y completar la mitad del recinto con hinchas wanderinos".

Cabe recordar que la ANFP programó la final de la Copa Chile entre Wanderers y la U para el próximo sábado 11 de noviembre, a partir de las 17:00, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, recinto que cumple con el requisito del aforo por sobre 30 mil personas y que genera el contexto de neutralidad necesaria para una definición a partido único.

Sin embargo, en Valparaíso saben que su deseo de jugar en Santiago implica pasar a llevar dicho punto, al ser el Nacional el estadio donde la U hace habitualmente de local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo