El Arsenal con Alexis lo dio vuelta ante Swansea y llegará prendido a desafiar al City

Con un movedizo Sánchez en la zona de ataque, el conjunto de Arsene Wenger se impuso por 2-1 como local sobre el cuadro galés.

Por El Gráfico Chile

Un trabajado triunfo consiguió el Arsenal de Alexis Sánchez en la décima jornada de la Premier League 2017-2018, al vencer por 2-1 en calidad de local al Swansea City, victoria que le permite seguir de cerca a los líderes de la máxima categoría del fútbol inglés.

El tocopillano, que si bien no pudo anotar, fue uno de los más movedizos en el conjunto de Arsene Wenger, de hecho cuando apenas se jugaban 5 minutos tuvo su primer aviso: eludió a un par de rivales a la entrada en el área y sacó un disparo que contuvo el arquero rival Lukasz Fabianski.

Los dueños de casa tomaron el control de las acciones, pero a los 22', tras un balón filtrado que se coló entremedio de la errática defensa gunner, Sam Clucas colocó el 1-0 con un remate cruzado. Golpe duro para el Arsenal que era más, pero no lograba demostrarlo en el marcador.

El empate pudo llegar en los pies de Alexis, quien a los 40' tuvo una jugada muy similar a la que tuvo en el minuto 5: buena gambeta en el área y un potente disparo, sin embargo Fabianski volvió a responder y esta vez ante una acción que le exigió una reacción mucho más rápida.

Pero en el complemento llegaron los goles para el equipo del chileno. El bosnio Sead Kolasinac puso la paridad parcial a los 51' con un zurdazo cruzado y el galés Aaron Ramsey, tras buen pase del propio Kolasinac, colocó el gol del triunfo a los 58', con una sutil definición en el área.

Este importante triunfo deja al Arsenal en el cuarto puesto de la Premier League, con 19 unidades, a 9 del súper líder Manchester City, a 3 del escolta Manchester United y a una del tercero Tottenham Hotspur. En la próxima fecha, Alexis y sus compañeros visitarán justamente a los citizens.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo