Un descontrolado Colo Colo perdió en Temuco y perdió el liderato del Transición

El Cacique terminó con tres jugadores expulsados y con un penal liquidado por Cris Martínez los locales liquidaron las aspiraciones del equipo de Pablo Guede.

Por Aton Chile

Una ingrata visita tuvo Colo Colo en el estadio Germán Becker donde Deportes Temuco le ganó por 1-0 gracias al penal ejecutado por Cris Martínez, marcando el encuentro en que el Cacique se mostró descontrolado con dos expulsados en cancha y su figura Esteban Paredes recibiendo la roja mientras estaba en la banca.

Fue la escuadra de Pablo Guede la que llevó el ritmo del encuentro durante la primera etapa, con buenos acercamientos en los pies de Esteban Paredes y con Jorge Valdivia buscando convertir con un cabezazo que pasó cerca en los 10'.

Mientras, los de la Araucanía apostaron al juego aéreo como principal arma ofensiva, pues Mathías Riquero y Cris Martínez probaron las manos de Agustín Orión con sendos frentazos. De todas formas, antes del pitazo que mandó a las escuadras al descanso, era el Cacique el que estaba más cerca de anotar.

Ya en el complemento las cosas comenzaron a complicarse para el puntero que en el 51' sufrió la expulsión de Benjamín Berríos que se ganó la segunda tarjeta amarilla, luego de una fuerte falta. El juvenil ni siquiera alegó y se fue en silencio a los camarines, dejando con 10 jugadores a su elenco.

Pese a estar en desventaja numérica, la inclusión de Jaime Valdés le permitió a los blancos seguir presionando para lograr la ventaja, algo que pudo ser en los pies de Octavio Rivero, pero el uruguayo falló en la puntada final.

La polémica terminó por desatarse en el 78', luego de que el árbitro cobrase un penal tras mano de Matías Zaldivia, lo que de paso le costó la expulsión por doble amarilla. Esto provocó una serie de intercambios verbales tanto en la cancha como fuera de ella, con una roja directa a Esteban Paredes como resultado, quien ya estaba en la banca de suplentes.

Pese a todo, Cris Martínez ejecutó de gran forma la pena máxima y con un tiro alto venció a Orión para desatar la alegría local, ante la mirada decepcionada de los aficionados.

Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Julio Barroso cometió otro penal sobre Donoso, pero en esa ocasión Orión atajó el tiro de Martínez, tras lo cual el juez marcó el final del encuentro.

De esta forma Colo Colo pone en duda sus aspiraciones de ser campeón del torneo al quedarse con 21 puntos. Fueron superados por Unión Española, que goleó a Iquique por 4-2, y sumó 24 dejando a tres al Cacique. La próxima semana se enfrentarán en Macul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo