Con Pinilla y el Kun Guerra arriba: la formación de la U para el Clásico Universitario

El delantero goleador azul será de la partida ante Universidad Católica, pese a la lesión en el tobillo que padece. Además, jugará en punta con la joven esperanza de los laicos.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ya tiene oncena para el Clásico Universitario de este domingo (12:00 horas, Estadio Nacional) ante Universidad Católica, en un duelo clave en su aspiración por el bicampeonato.

Por eso, el DT Ángel Guillermo Hoyos determinó que va a utilizar desde el arranque a Mauricio Pinilla, quien padece una lesión en un tobillo que lo tiene complicado de cara a este cotejo.

Sin embargo, Pinigol asumirá el riesgo pese al inconveniente que sufrió en el duelo ante Deportes Antofagasta por la Copa Chile, donde tuvo que salir del estadio con una bota.

En el ataque lo acompañará el joven Nicolás Guerra, quien no fue de la partida en el norte hace cuatro días, pero ahora regresará a la oncena para acompañar al seleccionado nacional.

Los que no estarán ante la UC son los lesionados Gonzalo Jara y Jean Beausejour, ambos con molestias físicas que les impedirán entrar al campo de juego de Ñuñoa. Tampoco verá acción Gustavo Lorenzetti, que sigue en recuperación.

El que retornará al equipo es Jonathan Zacaría, que acompañará en la salida a Yerko Leiva, otro que estará de vuelta para este compromiso. Mientras que Luciano Fabián Monzón si se recuperó y tendrá su oportunidad en el once titular.

Así, la U iría desde el minuto uno ante los cruzados con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Monzón; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Leiva y  Zacaría; Guerra y Pinilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo