Huachipato lava sus heridas coperas a costa del complicado Palestino

Los acereros se impusieron por la cuenta mínima en La Cisterna, gracias al exclusivo tanto del ex árabe César Valenzuela.

Por Aton Chile

Tras quedar eliminado en semifinales de Copa Chile a mitad de semana, Huachipato lavó sus heridas este sábado con una victoria por 1-0 ante Palestino en calidad de visitante. La escuadra de la usina administró de buena forma una ventaja conseguida de manera temprana, para así escalar algunos lugares en la tabla.

Sólo tuvieron que pasar 8 minutos de partido para que los pocos hinchas acereros que llegaron hasta La Cisterna tuvieran celebraran. Tras un saque de esquina, el volante César Valenzuela cumplió con la ley del ex al disparar un potente remate que dejó sin opciones al portero Darío Melo, inaugurando la cuenta.

El gol resintió la estrategia de los árabes, quienes tuvieron que aguantar en defensa los embates del rival, que pudieron estirar las cifras mediante un tiro de Leonardo Povea que pasó rozando el arco local.

Ya en la segunda etapa los de la usina pudieron estirar las cifras, luego de que el portero Melo derribara en el área a Jorge Ortega y el juez cobró penal. Claudio Sepúlveda se puso ante el balón para ejecutar la pena máxima, pero su remate dio de lleno en el palo.

Pese a la oportunidad que significó el penal errado para los tetracolores, no aprovecharon esta situación y solo Darío Melo evitó una goleada. El arquero sacó al menos tres ocasiones claras de gol, entre las que se cuenta un remate desde la mitad de la cancha de Sergio Bareiro, que no pudo cambiar el trámite del encuentro.

Con este resultado Huachipato subió hasta el séptimo lugar del torneo con 16 unidades, mientras que Palestino se mantiene en la zona baja del listado con solo 8 puntos luego de 11 fechas disputadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo