El infeliz regreso a las canchas de Nicolás Castillo en México

El delantero chileno volvió a jugar tras casi un mes de baja por lesión, pero su retorno fue de pesadila: apenas duró 7 minutos en cancha.

Por El Gráfico Chile

Otro mal capítulo sumó el delantero chileno Nicolás Castillo a su difícil segundo semestre de 2017. El atacante que milita en el Pumas de la UNAM regresó este viernes a las canchas tras casi un mes de ausencia por lesión, pero su ansiado retorno no fue motivo de sonrisas, todo lo contrario, fue una pesadilla.

En el marco de la fecha 15 del Apertura 2017-2018 de la Liga MX, el conjunto felino visitó a Puebla, con el ex Universidad Católica arrancando como suplente. Cuando el local iba 2-0 arriba gracias a los goles de Jesús Escoboza (17') y Francisco Torres (67'), el DT Sergio Egea dispuso el ingreso del renquino a los 61' en lugar de Alan Mendoza.

Así regresaba a las canchas el ariete que no veía acción desde el 1 de octubre en la caída 4-1 de Pumas ante UNAM. Pero su retorno fue muy breve, ya que apenas duró 7 minutos en cancha. A los 67', tras reclamarle una supuesta falta penal en su contra al juez Andonai Escobedo, recibió roja directa.

Castillo reclamando ante el juez Escobedo tras ser expulsado en el duelo entre Pumas y Puebla / Foto: Photosport Castillo reclamando ante el juez Escobedo tras ser expulsado en el duelo entre Pumas y Puebla / Foto: Photosport

Para peor, a los 70', Francisco Acuña setenció el 3-0 que le dio la victoria al Puebla, sobre el golpeado cuadro visitante que tuvo durante los 90 minutos en cancha a Marcelo Díaz y durante todo el ecuentro en el banco a Bryan Rabello, los otros dos chilenos del conjunto universitario.

Si bien Castillo registra 5 goles en 9 partidos jugados en el Apertura 2017-2018 de la Liga MX, la segunda mitad del presente año ha sido particularmente dura para el ex UC. Las continuas lesiones, el mal nivel colectivo de su equipo y la eliminación de la Roja de Rusia 2018 dan forma a un duro escenario.

Para peor, con la contundente caída ante el Puebla, Pumas profundizó su condición de colista de la primera división azteca con apenas 11 puntos tras 15 jornadas, y a falta de dos fechas de la fase regular los de la UNAM ya no tienen chances matemáticas de avanzar a los play off que dirimen al campeón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo