Un espectacular Inglaterra golea a España y es campeón del Mundial Sub 17

Los ingleses ratificaron el gran nivel que mostraron durante todo el torneo, imponiéndose con un inapelable 5-2 sobre el elenco hispano.

Por El Gráfico Chile

En un partidazo de principio a fin, la selección inglesa sub 17 se consagró campeona del mundial de la categoría, derrotando a España por 5-2 la mañana de este sábado en el estadio de Calcuta.

Los británicos mostraron ser el mejor equipo te la competencia durante todo el torneo, abriendo su participación con una goleada ante Chile y cerrando su participación con otro abultado marcador ante los hispanos.

El partido decisivo no estuvo exento de sorpresas, ya que al descanso quienes se iban arriba en el marcador eran los españoles con goles de Sergio Gómez a los 10 y 31 minutos de juego. 60 segundos antes del descanso Rhian Brewster descontaría para Inglaterra encendiendo la ilusión británica.

Ya en el complemento los ingleses darían vuelta el marcador. Gibbs White a los 58' pondría la paridad en las acciones, mientras que Phil Foden a los 69' y Guéhi a los 84' pondrían a los ingleses arriba en el marcador. Con España entregada, Foden -el mejor jugador del campeonato- aprovecharía los espacios y convertiría nuevamente anotando el 5-2 definitivo.

Inglaterra conquistó su primer título mundial de la competencia, mientras que España por cuarta vez perdió el partido decisivo en un mundial juvenil.

Brasil de Bronce

En el partido previo a la final Brasil ganó el tercer lugar del campeonato mundial sub 17, derrotando por 2-0 a Mali con goles de Alan en el 55' y Yuri a los 88'. 

Esta es la segunda vez que el mini Scratch consigue este galardón, luego de haberlo conseguido en China 1985.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo