El Gráfico Chile

Triunfazo de La Calera sobre Barnechea deja a los cementeros a un paso del título

Los cementeros derrotaron a su escolta por la cuenta mínima y podrían ganar el campeonato la B este fin de semana si se dan otros resultados.

Unión La Calera derrotó a Barnechea por la cuenta mínima ayer viernes en el sintético del Lucio Fariña. Al imponerse sobre su escolta, los cementeron ampliaron la diferencia de puntos y podrían campeonar este fin de semana dependiendo de los resultados de sus otros perseguidores.

PUBLICIDAD

Sólo un par de llegadas de peligro para los locales se vieron durante el desarrollo del primer tiempo, en el que también hubo bastante pierna fuerte y algunas tarjetas amarillas.

El único gol del encuentro cayó a los 58′ a través de Paulo Rosales, quien definió tras una muy buena jugada colectiva del conjunto comandado por Víctor Rivero.

Recomendado

Durante lo que quedó del duelo las mejores oportunidades las tuvo Barnechea, pero la falta de precisión, el portero cementero Lucas Giovini y un travesaño de Richard Barroilhet a cinco minutos del cierre, evitaron el empate para el elenco de la Región Metropolitana.

Con este resultado La Calera sumó 28 puntos y extendió su ventaja sobre su escolta a ocho unidades, quedando con la opción de ganar el campeonato si es que empata o pierde Cobreloa, o bien si Coquimbo, La Serena y San Marcos de Arica enredan puntos.

Tags

Lo Último