El Gráfico Chile

Unión Española aprovechó la caída de Colo Colo y es el súper líder del Transición

Los hispanos hicieron su trabajo con excelencia, goleando 4-2 a Iquique y son los punteros exclusivos del campeonato a cuatro fechas del final.

Unión Española es el único puntero del Torneo de Transición 2017, a cuatro fechas del final del certamen. Los hispanos golearon por 4-2 a Deportes Iquique en Santa Laura y aprovecharon la caída de Colo Colo en Temuco y quedaron como líderes exclusivos.

Los hispanos se impusieron a un pobre cuadro nortino, que no levanta en el torneo, gracias a un gran partido de Sebastián Jaime y Gustavo Canales, las figuras de la jornada.

Pero al principio sufrieron, porque Jonathan Rebolledo abrió el marcador a los 4′ para los visitantes, que amenazaban con dar la sorpresa en la plaza Chacabuco. Pero nada de eso ocurrió.

A los 21′ apareció Canales, que con un cabezazo brillante sorprendió a Brayan Cortés y marcó la paridad, que tranquilizó a los hispanos. Eso porque después vino el vendaval del equipo de Martín Palermo.

A los 35 minutos llegó el segundo gracias a Jaime, que recibió un pase desde la derecha y ante la salida de Cortés metió un derechazo que dio en los dos palos, pero que ingresó al pórtico. Así se fueron al descanso.

A toda orquesta

En el segundo tiempo, Unión golpeó temprano. A los 59′ vino la joya de Jaime, que de chilena, derrotó otra vez la valla iquiqueña y liquidó el partido con el 3-1, porque los de Erick Guerrero no tenían mucho con qué complicar.

Y luego llegó el 4-1 a través de Juan Pablo Gómez (67′), que aprovechó un gran pase de Canales para transformar todo en goleada. Era fiesta en Santa Laura, porque Unión era puntero absoluto.

Luego llegó el descuento a los 81′ gracias a Manuel Villalobos que aprovechó un remate potente para superar al Mono Sánchez, quien fue premiado antes del cotejo por su gran récord imbatido en el arranque del Transición.

Con este resultado, los hispanos son únicos punteros con 24 unidades, tres más que Colo Colo, justamente su próximo rival este domingo en el estadio Monumental, en lo que será una verdadera final.

[scribblelive ID=»2691094″]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»927029″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos