Vettel marca la pole position en México y quiere amargar la celebración de Hamilton

El piloto de Ferrari fue el más rápido y partirá primero en el GP mexicano, aunque el inglés de Mercedes tiene todo para ser campeón.

Por AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) consiguió este sábado su 50 pole position en la Fórmula 1 al imponerse en la clasificación del Gran Premio de México, superando al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que busca su cuarto título mundial.

Con un tiempo de 1 minuto, 16 segundos y 488 milésimas, Vettel pulverizó el récord del circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez que había establecido Verstappen más temprano en la tercera sesión de ensayos libres.

Vettel superó al holandés en la clasificación por 86 milésimas y a Hamilton, quien se podría coronar el domingo como campeón si termina entre los primeros cinco de la carrera, por 446.

El alemán se robó el primer lugar prácticamente en el cierre de la clasificación, dejando a Verstappen con los crespos hechos.

Vettel es ahora el cuarto piloto de la F1 con más 'poles', detrás de Ayrton Senna (65), Michael Schumacher (68) y Hamilton (72).

"Pensaba que en la última vuelta podía ser más rápido pero no he podido igualarles. Seguimos buscando la victoria. Ya veremos que ocurre pero esperamos mantener una buena lucha con alguno de ellos", comentó un decepcionado Hamilton.

El británico, que tiene una ventaja de 66 puntos sobre Vettel, ha dicho que quiere ganar el título con la victoria en México, además de aspirar al triunfo en las dos últimas carreras de la temporada (Brasil y Abu Dabi).

En caso de una victoria de Vettel el domingo, Hamilton alcanzará su cuarto título mundial si termina entre los cinco primeros, un rango que ha alcanzado al menos en todas las carreras esta temporada, excepto en Mónaco.

En caso de un abandono del británico, Vettel aún debe terminar entre los dos primeros lugares para tener una oportunidad en el campeonato.

"Es muy difícil hacer una buena vuelta aquí porque desliza mucho y es difícil hacerlo todo bien en una vuelta. Mañana ya veremos. No todo depende de mí o no tanto de lo que me gustaría. Saldremos a atacar y merecemos un buen resultado", resaltó el alemán de Ferrari.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo