Deportes Antofagasta y Audax Italiano empataron 1-1 en un emocionante encuentro disputado en el estadio Calvo y Bascuñán de la segunda región, sumando un punto que los deja con gusto a poco pensando en las ambiciones de lograr el título del Torneo de Transición de ambos equipos.
PUBLICIDAD
De todas formas ambas hinchadas se fueron tranquilas a sus casas ante dos equipos ofensivos que buscaron el arco rival desde el inicio. Con el equipo verde golpeando primero gracias a un cuestionable penal que cobró el árbitro Francisco Gilabert, que se dejó llevar por una supuesta infracción de Tomás Asta-Buruaga sobre Nicolás Crovetto.
Bryan Carrasco se puso ante Paulo Garcés y con su habitual tranquilidad puso el 1-0, llegando de paso a 9 goles, inscribiendo su nombre en lo más alto de la tabla de goleadores.
Los Pumas reaccionaron de inmediato yéndose con todo al ataque. Además, la torpeza de Osvaldo Bosso al agredir sin balón a Bryan Carvallo los ayudó en ese despliegue que se vio coronado con el gol de Mario Briceño, que encontró un balón suelto en plena área chica, tras una pelota parada, para poner el empate definitivo.
En el emocionante final no hubo más celebraciones y el 1-1 aporta poco a las pretensiones de Antofagasta que perdió la oportunidad de quedar de escolta del líder Unión Española (24 puntos). Ahora, en cambio, quedaron en el quinto lugar con 20 puntos, mientras el Audax Italiano se mantendrá en la sexta posición con dos unidades menos.
[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»927032″ idpais=»2″ vistaopta=»timeline_normal_match»]