Unión La Calera aseguró el título de campeón del Torneo de Transición de la Primera B, tras la derrota de La Serena ante San Felipe, que determinó que a dos fechas del final ningún elenco puede superar a los de Víctor Rivero.
PUBLICIDAD
Calera sumó 28 puntos y sus escoltas Cobreloa, Barnechea, Copiapó y Puerto Montt tienen 20, con seis unidades por disputar haciéndose inalcanzable para todos.
Así, el cuadro cementero tiene asegurada la posibilidad de jugar una final con San Marcos de Arica -el elenco que terminó en el segundo lugar de la temporada 2016-17-, para ver qué elenco juega por el ascenso a Primera División ante el conjunto que finalice último en los promedios del fútbol grande.
Salvo un pequeño detalle. La escuadra de la quinta región interior aún debe salvarse del descenso a la Segunda División Profesional por la tabla de coeficiente de rendimiento de la B. En caso de terminar último en esas posiciones (está 12º a dos puntos de ventaja de los últimos Ñublense, Valdivia y Cobresal, y solo por uno arriba de Iberia) deberá ceder su cupo al que sea segundo en este Transición.