El Gráfico Chile

La Calera se corona campeón del Transición de Primera B, pero aún puede descender

El elenco cementero aseguró el título de este torneo, aunque ahora debe -increíblemente- salvarse de perder la categoría por la tabla de promedios.

Unión La Calera aseguró el título de campeón del Torneo de Transición de la Primera B, tras la derrota de La Serena ante San Felipe, que determinó que a dos fechas del final ningún elenco puede superar a los de Víctor Rivero.

Calera sumó 28 puntos y sus escoltas Cobreloa, Barnechea, Copiapó y Puerto Montt tienen 20, con seis unidades por disputar haciéndose inalcanzable para todos.

Así, el cuadro cementero tiene asegurada la posibilidad de jugar una final con San Marcos de Arica -el elenco que terminó en el segundo lugar de la temporada 2016-17-, para ver qué elenco juega por el ascenso a Primera División ante el conjunto que finalice último en los promedios del fútbol grande.

Salvo un pequeño detalle. La escuadra de la quinta región interior aún debe salvarse del descenso a la Segunda División Profesional por la tabla de coeficiente de rendimiento de la B. En caso de terminar último en esas posiciones (está 12º a dos puntos de ventaja de los últimos Ñublense, Valdivia y Cobresal, y solo por uno arriba de Iberia) deberá ceder su cupo al que sea segundo en este Transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos