El Gráfico Chile

Chile cayó con gol de oro en la final del Mundial de polo

El elenco nacional no pudo revalidar el título de 2015 en nuestro país al perder por 8-7 con Argentina en el torneo realizado en Australia.

Pese a realizar un gran Mundial de Polo en Sídney, Australia, la selección chilena cayó por 8-7 frente al combinado de Argentina y perdió la oportunidad de revalidar los títulos obtenidos en Ciudad de México, en el 2008, y en nuestra capital, en el 2015.

Durante el tiempo reglamentario, las cifras quedaron igualadas 7-7, con un Chile enfocado en marcar y defender ante el gran poderío ofensivo del elenco rival, por lo que al final terminaron jugando un alargue.

En esa instancia, el cuadro transandino se quedó con el triunfo tras anotar un gol de oro, obra de Lucio Fernández Ocampo, quien metió la bocha entre los palos para decretar el triunfo del país vecino.

Con esa victoria, los argentinos llegaron a cinco campeonatos mundiales, tras los obtenidos en Buenos Aires 1987, Santiago 1992, Santa Bárbara (Estados Unidos) 1998 y Estancia Grande (Argentina) 2011.

A su vez, Chile resignó la posibilidad de sumar una nueva corona planetaria y firmó el segundo vicecampeonato de su historia, tras la final perdida en 1992 ante los propios transandinos.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos