Colo Colo denunciará a Polic tras el escándalo de Temuco

El abogado del club albo, Jorge Carrasco, comentó que el equipo blanco realizará los descargos respectivos a la ANFP tras lo ocurrido en el sur.

Por El Gráfico Chile

Una verdadera batalla se dio luego del pitazo final del partido entre Temuco y Colo Colo, en la victoria 1-0 de los sureños sobre el Cacique en el Torneo de Transición. Pablo Guede acusó amenazas por parte del cuarto árbitro Patricio Polic y desde los albos ya anunciaron que el juez será denunciado en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Así lo señaló Jorge Carrasco, abogado del Cacique, quien sostuvo que "considerando las imágenes grabadas por nuestros audiovisuales, más las declaraciones de nuestro cuerpo técnico y de los jugadores que se encontraban en la banca, existieron amenazas del árbitro Patricio Polic contra Esteban Paredes antes de su expulsión".

"Esto se suma a que Polic invitó a pelearse afuera a Guede. Por lo mismo, como club vamos a efectuar la denuncia respectiva contra Polic en el Tribunal de Disciplina", expresó a La Tercera.

Dado a que es más recurrente que los referís reporten acciones antideportivas al tribunal, solo existe un antecedente en que un club haya realizado una denuncia abierta que se remonta a finales de la década del 90'.

“Mariano Peña fue el único árbitro que fue sancionado a fines de los 90 por una denuncia así. Recibió uno o dos partidos por insultar a un jugador. Se tuvo que recurrir incluso a lectura de labios", explicó Ángel Botto, ex presidente del organismo disciplinario.

La medida que quiere tomar Colo Colo es completamente constitucional, pero requerirá gran cantidad de material para argumentar su acusación. En caso de ser sancionado, Polic arriesga desde una amonestación hasta la suspensión de 50 partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo