El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia y el líder del Mundial, el español Marc Márquez (Honda) fue cuarto, por lo que el título de MotoGP se decidirá en la última carrera, el 12 de noviembre en Valencia.
PUBLICIDAD
Dovizioso, el último en poder evitar que Márquez gane su cuarto mundial, terminó por delante a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo (a 743 milésimas), y del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), que fue tercero, a 9 segundos y 738 milésimas.
En la clasificación del Mundial ‘Dovi’ está a 21 puntos de Márquez (261 frente a 282) y en Valencia se distribuirán 25 unidades. El italiano tendría que ganar y esperar que Márquez finalice más allá de la 13ª plaza.
En Sepang (5,543 km), donde ya ganó en 2016 bajó la lluvia, el italiano demostró su calidad. Zarco, segundo en la parrilla de salida, y Márquez, séptimo, habían protagonizado los mejores arranques.
It ain't over 'til it's over! #NeverSayNever 🙌#MalaysianGP pic.twitter.com/1zqafGqSQq
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 29, 2017
The title will be decided in Valencia for just the fourth time 🇪🇸
Marquez v Dovizioso for the Championship 🏆
What a season it's been 🙌 pic.twitter.com/ENRyqEQKiG
— MotoGP on BT Sport (@btsportmotogp) October 29, 2017
Not that they need to get any wetter! 💦
But it is tradition 🍾🍾🍾#MalaysianGP pic.twitter.com/z9r2GXYiIs
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 29, 2017
PUBLICIDAD
🏁 #MotoGP Podium
🇮🇹 @AndreaDovizioso
🇪🇸 @lorenzo99
🇫🇷 @JohannZarco1 #MalaysianGP pic.twitter.com/2zoZsGpAZu— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 29, 2017
«La carrera de hoy ha sido la más difícil que podría tener para el campeonato porque ha sido en condiciones de lluvia y la pista estaba extremadamente resbaladiza. De todas maneras, he hecho una buena salida, y he intentado apretar en el inicio porque no quería quedarme atrapado en medio del grupo«, analizó Márquez.
«Ahora tenemos que seguir concentrados, entrenar bien esta semana y trabajar para estar al 100% el domingo de Valencia sin relajarnos demasiado con la ventaja que tenemos«, añadió.
Su equipo, Honda, se aseguró el título de constructores por quinta vez desde 2010 antes de la última carrera del año.
Tras la salida, los dos pilotos de Ducati, Dovizioso y Lorenzo, tomaron vuelo y el español lideró la carrera hasta que un error en el frenado a cinco vueltas del final permitió al italiano situarse primero.
«Tenía un buen ritmo, era muy difícil, pero la moto ha ido muy bien para mí. El fin de semana ha sido perfecto», dijo Dovizioso. «Me siento muy contento de mantener mi desafío de ganar el Mundial«, añadió.