Federer gana el torneo de su casa, pero le cede el Nº1 del 2017 a Nadal

El suizo ganó el ATP 500 de Basilea por octava vez, sin embargo se borró del Masters 1.000 de París-Bercy, lo que le impedirá -casi seguro- terminar el año como el mejor del mundo.

Por AFP

El suizo Roger Federer, número 2 mundial, conquistó por octava vez en su carrera el título en el torneo de Basilea, su ciudad natal, esta vez al superar el domingo en la final al argentino Juan Martín Del Potro, 19º del ránking ATP, al que derrotó por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3.

Federer, que sumó el 95º título ATP de su larga carrera a sus 36 años, consigue además varias revanchas sobre Del Potro, el último jugador que le ha derrotado, en septiembre en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El suizo ya había conseguido derrotar hace dos semanas a Del Potro, entonces en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, que Federer terminó conquistando.

El argentino, que el pasado fin de semana ganó el torneo de Estocolmo, fue dos veces campeón en Basilea, en 2012 y 2013, y en ambas ocasiones superó en la final al propio Federer, algo que esta vez no pudo lograr. En sus duelos directos, Federer domina ahora 18 a 6 a la 'Torre de Tandil'.

Con sus 8 títulos en Basilea, la leyenda viva del tenis suizo confirma este torneo como uno de sus favoritos, junto a dos de césped, Halle y Wimbledon, donde fue campeón 9 y 8 veces, respectivamente.

No va a Bercy y cede el Nº1

Sin embargo, Federer anunció tras el duelo en Basilea que no disputará finalmente el Masters 1000 de París-Bercy en la próxima semana, anunciaron este domingo los organizadores.

Federer, de 36 años, está seleccionando mucho las pruebas en las toma parte este año, para gestionar sus esfuerzos y su forma física.

La decisión del suizo de no jugar en Bercy va dirigida a concentrarse lo antes posibles en el ATP Masters de final de temporada en Londres y echa por tierra sus chances de ser el número uno del mundo.

Esto porque el español Rafael Nadal necesita un victoria en París o el Masters de Londres para asegurar el lugar de privilegio en esta 2017.

En el caso del suizo, hoy logro el séptimo título de esta temporada, después del Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai. No había conseguido una cosecha tan numerosa desde 2007, cuando acabó el año con 8 títulos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo