Simona Halep, la reina del tenis femenino en 2017

La tenista rumana finalizó el año como la número uno del planeta por primera vez en su carrera: "Esto es un gran honor".

Por EFE

La rumana Simona Halep, número uno del ránking mundial, aseguró este domingo en declaraciones difundidas por la WTA que desea mantener ese puesto "durante algún tiempo y ganar un Grand Slam".

Pese a caer eliminada en la fase de grupos de las Finales de la WTA, en su último compromiso de 2017, la jugadora de Constanza pudo retener a su paso por Singapur el liderato de la clasificación mundial, asegurándose el número uno al término de la temporada.

Es la decimotercera tenista que lo consigue, lo que para Simona Halep supone "un gran honor".

La rumana cree que la condición de número uno "recompensa el trabajo realizado a lo largo de todo el año. Es especial terminar de este modo la temporada, porque son muy pocas las jugadoras que lo han conseguido", destacó.

Halep reparó asimismo en su meritorio ascenso al primer puesto del ránking en una temporada de "altos y bajos".

Halep Simona Halep en acción - AFP

Le costó encontrar la regularidad al inicio del año, por una lesión en la rodilla izquierda, pero a partir del torneo de Sttutgart, ya en la sesión de arcilla, su juego fue "consistente".

"Pasé momentos duros, pero cada semana trabajé para mejorar y creo que lo he conseguido. Ahora estoy feliz por haber alcanzado una regularidad y por estar sana, sin problemas ni lesiones", celebró.

Tras unas semanas de vacaciones, Halep retomará los entrenamientos con el deseo de "mantener el número uno durante algún tiempo y ganar un Grand Slam" y es que de los quince títulos conquistados ninguno es un 'major'. Sí es, no obstante, dos veces finalista de Roland Garros (2014 y 2017).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo