Trastienda cruzada: Del show de mediotiempo a la resiliencia de Ribery Muñoz

La UC vivió una triste jornada en el Estadio Nacional, al caer por la cuenta mínima ante su archirrival y agudizar aún más su fuerte crisis deportiva.

Por Pablo Serey Correa

#FuerzaDiego

El equipo de Universidad Católica salió al campo del Estadio Nacional exhibiendo un lienzo con el lema "#FuerzaDiego", como muestra de apoyo público al medioampista Diego Buonanotte, quien se encuentra en Argentina hace un par de semanas a raíz del delicado estado de salud que atraviesa su padre, Mario. El progenitor del Enano sufrió un accidente cerebrovascular y, a la fecha, no ha presentado mayores avances en su recuperación, por lo que el enganche franjeado aún no tiene fecha de retorno a Chile. Desde Cruzados le han brindado apoyo total y le han manifestado que puede permanecer en su natal país el tiempo que estime necesario. Del mismo modo, el propio Buonanotte aclaró que no está en sus planes dejar la UC.

¿Show de mediotiempo?

Con los equipos en los camarines durante el descanso del entretiempo, fanáticos de ambos equipos comenzaron a protagonizar incidentes en el sector norte del Estadio Nacional. Tras lanzarse provocaciones y proyectiles, dos hinchas -uno de cada lado- dieron forma a un breve conato en el desocupado colchón de seguridad que habitualmente se dispone para separar a ambas barras en duelos de alto calibre. La pelea duró muy poco, ya que inmediatamente intervinieron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes permanecieron en el mencionado espacio durante el resto del partido. Algunas butacas volaron de un lado para otro, pero más allá de aquello no se registraron mayores problemas en dicha materia.

Semana de desmentidos

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, calificó los días previos al Clásico Universitario como "una semana de desmentidos", a raíz de las informaciones que aparecieron en diversos medios de comunicación respecto a los potenciales candidatos que maneja la directiva de la sociedad anónima de Las Condes para suplir a Mario Salas, si es que el Comandante abandona la dirección técnica de Universidad Católica en diciembre. "No he visto a nadie de la dirigencia dando otros nombres. Esta fue una semana de desmentidos, porque la cantidad de informaciones falsas ha sido bien impresionante y cuando uno pregunta quién da ese tipo de informaciones nunca hay nombres", reclamó el timonel estudiantil, quien dejó en claro que "después del torneo se hacen las evaluaciones". Una vez finalizado el Transición, la plana mayor de la UC analizará la situación contractual del entrenador que logró el bicampeonato en 2016.

Ribery Muñoz entró a los 76 Ribery Muñoz entró a los 76" y a los 78" pudo marcar el gol del emapte cruzado / Foto: Agencia UNO

La última vez del Huaso

Cristián Álvarez, ídolo de Universidad Católica, vivió su último clásico como futbolista profesional, aunque el director técnico Mario Salas optó por no darle minutos en cancha. El Huaso, quien se perfilaba como titular a mitad de semana para enfrentar a la U, finalmente fue suplente en la caída de la UC por la cuenta mínima ante los azules en el Estadio Nacional, lo que le agregó una cuota más de dolor a la parcialidad cruzada. Tal como lo ha hecho a lo largo de su carrera, el curicano vivió con tensión el encuentro desde la banca, mostrando energía a la hora de hacer los ejercicios que ordenaba el PF Osvaldo Alegría y tratando de aportar con arengas e indicaciones. Tras el término del partido, y visiblemente afectado por lo sucedido, fue el primero de los integrantes del plantel de Católica en retirarse de los vestuarios.

La "resiliencia" de Ribery

José Luis Muñoz, el eterno postergado en la Universidad Católica de Mario Salas, tuvo la ocasión de gol más clara para la UC en el clásico ante la U, cuando al minuto 78 estrelló un tiro en el poste, tras buena acción individual en el área. Más allá de esa acción, Ribery, quien ingresó a los 76 por José Pedro Fuenzalida, mostró pasajes interesantes en los pocos minutos que estuvo en cancha y por lo mismo se ganó elogios de su DT. "Lo de José Luis me sorprende gratamente, ha pasado por momentos muy difíciles, incluso estando yo en Católica, y él ha tenido una resiliencia y una capacidad de sobreponerse a las cosas increíble. Cuando tiene  que jugar 15 o 5 minutos se la juega a concho e incluso en posiciones que no son de él", dijo el Comandante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo