El Gráfico Chile

Trastienda azul ante la UC: Pinilla jugó infiltrado en un clásico donde peleó con rivales y compañeros

El delantero dejó atrás sus dolores en el tobillo derecho, jugó todo el partido en el que retó a Alejandro Contreras y discutió con Benjamín Vidal.

Universidad de Chile derrotó 1-0 a Universidad Católica y cortó una mala racha de 13 clásicos sin poder ganar, ya sea a cruzados o a albos. Con Mauricio Pinilla y David Pizarro como máximos protagonistas, ambos vivieron realidades disímiles en un partido que tuvo varios episodios fuera de cámara.

PUBLICIDAD

Pinilla infiltrado y peleador

El duro golpe sufrido por Pinilla frente a Antofagasta en Copa Chile el pasado miércoles, dejó en duda la participación del goleador azul en el Clásico Universitario. Pese a que estaba muy complicado, el ariete decidió infiltrarse para apalear el dolor en el tobillo derecho y así jugar un partido en que vivió diferentes emociones. Y es que a pesar de que celebró con el gol de Pizarro, el ex Genoa tuvo una fuerte discusión con Alejandro Contreras en el casi gol de Benjamín Vidal para la UC, y también discutió fuertemente con el mismo defensa que casi vence al meta Johnny Herrera en el arco sur.

Recomendado

«Pinilla no estaba al 100% pero estaba apto para jugar. En una jugada que trabó al principio le molestó y por eso tuvo que regular un poco en lo que quedaba de partido«, aseguró el preparador físico de la U, Sebastián Fabres, a El Gráfico Chile.

Rivarola animador

Rivarola fue animador en el Nacional

El ídolo azul Diego Rivarola cumple funciones de marketing actualmente en Azul Azul, pero su figura es siempre importante para los hinchas. Es por eso que el ex delantero fue elegido para animar la previa del Clásico Universitario este domingo, para todos los fanáticos que llegaban con más tiempo al partido contra la UC. «Fue un placer estar acá, les agradezco mucho la oportunidad«, dijo Gokú para cerrar su primera participación como animador.

Pizarro la sorpresa

Pizarro se fue en su auto sin dar declaraciones Diego Espinoza

El volante David Pizarro fue la gran sorpresa en el once de la U para el Clásico Universitario. Hoyos había trabajado con Yerko Leiva en ese puesto, pero finalmente se definió por Pek por su experiencia. La apuesta le resultó al DT, e incluso permitió que jugara su partido con más minutos desde su regreso a la U. “Todos sabemos lo que David le aporta al equipo, y lo que puede afectar al resultado que es lo que más necesitamos”, apuntó un sorprendido Lorenzetti, sobre el ingreso de su compañero como titular.

Niños mojados

Muchos niños terminaron mojados

El tradicional lanzamiento de penales del entretiempo encabezado por niños fue interrumpido abruptamente este domingo en el Nacional. Debido a la orden de la U de regar antes del segundo tiempo el sector sur del Estadio, pensando en perjudicar la defensa del rival, la actividad que se realizaba en ese sector tuvo que ser suspendida y con varios niños mojados, entre los que destacaba el hijo de Mauricio Pinilla.

Retos a Contreras y Zacaría

Además del reto de Pinilla, el reemplazante de Gonzalo Jara en la defensa azul también tuvo que recibir los retos de Johnny Herrera por sus errores en la zaga. Otro de los que recibió quejas de sus compañeros fue Jonathan Zacaría. Específicamente en un tiro libre de los azules, el ex Palestino disparó sin la aprobación de Matías Rodríguez, quien buscaba un disparo mejor planeado al arco de Cristopher Toselli. Dado que eso no ocurrió, el 6 no dudó en mostrar su enojo contra su compatriota, que no le quedó otra que pedir disculpas.

Tags

Lo Último