La undécima fecha del fútbol nacional tuvo a un gran ganador: Unión Española. Sin embargo, sigilosamente Universidad de Chile se metió en la pelea por el título, ya igualó en la tabla a Colo Colo y tiene permitido soñar con el bicampeonato.
PUBLICIDAD
Aparte de ello, los azules gozaron con volver a celebrar ante un clásico rival, en este caso Universidad Católica, partido donde uno de los protagonistas fue Mauricio Pinilla.
Pinigol estuvo a un paso de perderse el compromiso, porque sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho ante Deportes Antofagasta por la Copa Chile, lo que lo obligó a arriesgar su físico al extremo, debido a que se infiltró para poder estar los 90 minutos ante los cruzados.
El 9 no quiso estar ausente de la fiesta azul del Nacional, donde fue desde un principio uno de los protagonistas, al ser el más vitoreado por los fanáticos laicos cuando se escuchó la formación titular.
Pese a no anotar, Pinilla fue clave en el triunfo de un equipo que jugó mal, pero que ganó y se metió en la pelea. El goleador vive uno de sus mejores momentos personales, porque es el máximo anotador de su equipo con siete tantos, conquistas que ilusionan a Ángel Guillermo Hoyos con un bicampeonato.
Además, Pinigol estará el 11 de noviembre en la otra gran fiesta azul, cuando se midan ante Santiago Wanderers en Concepción, por la final de la Copa Chile.
De salvador a villano
En la vereda contraria está Esteban Paredes. El zurdo, máximo artillero de Colo Colo en el Transición con cinco conquistas, venía siendo el salvador de su equipo en los partidos ante Santiago Wanderers y Audax Italiano, no obstante, en Temuco se nubló.
PUBLICIDAD
El Tanque no pudo anotar frente al equipo albiverde, fue uno de los que más intentó, aunque sucumbió contra la defensa temuquense. Salió reemplazado a los 71 minutos por cansacio.

Hasta ahí todo normal, pero la historia cambió a los 81 minutos, cuando el árbitro César Deischler cobró penal para Temuco por mano de Matías Zaldivia. El defensa se fue expulsado por doble amarilla y la situación provocó una ola de reclamos contra los árbitros, entre ellos, el cuarto juez Patricio Polic, quien acusó ser víctima de agresiones verbales por parte de Paredes, por lo cual el goleador fue expulsado, desde la banca.
La roja directa para Paredes le traerá problemas a Colo Colo, porque pese a que hay que esperar la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP, está al margen del partido clave del domingo contra el puntero Unión Española. Panorama negro para Pablo Guede, que no podrá contar el su jugador más letal en el duelo más importante del semestre.
Eso no es todo, si el informe es duro contra el zurdo, podría aparte de perderse el choque con los hispanos, quedar al margen del compromiso contra Everton en Viña del Mar, otro encuentro clave en la lucha por el título.
Pinilla festeja. Paredes sufre.