Fútbol Chileno

PF de la U e inclusión de Pinilla en el clásico: “Él es muy fanático, no se lo iba a perder”

El colaborador de Guillermo Hoyos, Sebastián Fabres, se refirió al ingreso como titular del contuso delantero en el Clásico Universitario, y reconoce el desgaste que acumula el plantel.

El duro golpe que sufrió el delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, a mitad de semana frente a Antofagasta, lo dejó muy complicado para enfrentar el Clásico Universitario del pasado domingo. Pese a ese incidente sufrido en semifinales de Copa Chile, el ariete recibió el apoyo médico para infiltrarse en el tobillo derecho que le aquejaba, con tal de poder jugar el encuentro ante Universidad Católica.

A pesar de la polémica decisión, Pinilla y el cuerpo técnico llegaron a la decisión de que podía ser de la partida ante los cruzados, principalmente por las ganas que tenía el atacante de jugar un duelo de esa magnitud, y según contó el preparador físico de la U, Sebastián Fabres, a El Gráfico Chile

«Nosotros nunca pensamos que Pinilla iba a quedar fuera. El mismo día del partido nos asustamos un poco porque se inflamó mucho y tenía muy hinchado, pero él es muy fanático de la U y por eso tenía muchas ganas de jugar un partido que no se iba a perder por nada del mundo, hizo todos los procesos de recuperación que tenía que hacer y llegó», apuntó Fabres tras el término del clásico en el Estadio Nacional.

«Pinilla no estaba al 100% pero estaba apto para jugar. En una jugada que trabó al principio le molestó y por eso tuvo que regular un poco en lo que quedaba de partido, pero en general muy bien», añadió.

Por otra parte el PF se refirió al duro calendario que han tenido los azules tras avanzar hasta la final de la Copa Chile, y que ha significado un evidente desgaste en el plantel universitario.

«Se siente el trajín de los partidos y hoy se sintió más porque es un clásico. El trajín de los viajes, poco descanso, se siente, pero por suerte tenemos un día para descansar y pensar en Wanderers. Eso sí, cuando uno está arriba en la tabla, está peleando, haciendo fuerza a Unión y al mismo Colo Colo, el cansancio se deja de lado y se intenta hacer lo mejor posible», señaló.

Esperan a Jara y Beausejour

Los seleccionados chilenos Jean Beausejour y Gonzalo Jara estuvieron ausentes del encuentro ante la UC por sus respectivas lesiones, y evidenciaron varias falencias defensivas de los azules por ese sector. Pese a eso, Fabres descarta que estén listos para volver la próxima fecha, y apunta que espera una recuperación total antes que empeoren sus dolores.

«Hay que ver cómo se evalúa a ambos en la semana. Nosotros intentamos que los jugadores que no estén en el 100% no jueguen, sobre todo porque por un partido se pueden perder tres y la idea era cuidarlos un poco, y ver cómo están evolucionando esta semana», cerró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos