El Gráfico Chile

Colo Colo sin Esteban Paredes hasta 2018: el duro castigo que arriesga el goleador albo

El informe arbitral de César Deischler apunta al delantero albo, quien puede estar fuera de las canchas desde dos fechas hasta cinco jornadas.

Colo Colo sufrió un duro golpe el pasado fin de semana. Cayó ante Deportes Temuco, cedió la punta del Torneo de Transición y arriesga perder a Esteban Paredes por todo lo que queda del año.

El zurdo es apuntado directamente por el árbitro César Deischler, quien en su informe contó los duros epítetos que lanzó el goleador, por lo que arriesga una dura sanción.

El código disciplinario del Campeonato Nacional es claro, y apunta que el delantero arriesga una suspensión que va desde los dos partidos a cinco fechas, por ende, podría perderse todos los partidos que le restan a Colo Colo en el año.

«Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión«, apunta claramente el escrito.

Si el Tribunal de Disciplina decide darle el mayor de los castigos a Paredes, éste se perderá los duelos ante Unión Española, Everton, Curicó Unido y Huachipato. Más una hipotética final de los equipos que resultaron segundos en los dos torneos del año (Colo Colo ya está clasificado), la que entregará un cupo a la Libertadores.

Tal como ocurrió con Jorge Valdivia en dos ocasiones en el presente torneo, los abogados albos tendrán mucho trabajo ante el tribunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos