El sufrimiento de Luciano Aued en Universidad Católica

El refuerzo de mayor renombre que llegó a la UC en el último mercado de fichajes acusa el golpe en medio de la crisis cruzada.

Por Pablo Serey Correa

El ambiente en Universidad Católica tras perder el Clásico Universitario ante Universidad de Chile era de desazón total. Los Cruzados tenían la esperanza de ganar para acercarse a su objetivo de clasificar a un torneo internacional, pero ahora están a seis puntos de acceder a la Copa Sudamericana y parecen cada vez más lejos de conseguir alguna de sus misiones.

Pese al dolor de la derrota, Luciano Aued no eligió el ostracismo en el que fácilmente caen los derrotados y visiblemente afectado sacó la voz para enfrentar el dolor de sucumbir ante el archirrival en medio de la fuerte crisis deportiva que azota a la UC.

Sobre lo sucedido en cancha ante el vigente campeón del fútbol chileno, el refuerzo de mayor renombre de la Franja comentó que "tuvimos la rebeldía de ir a buscarlos, los obligamos, lo intentamos por todos los medios, pero la pelota no quiso entrar y nos vamos con una derrota que duele mucho".

Más allá de lo exhibido ante la U, el mediocampista lamentó que "a lo largo del torneo hemos tenido una irregularidad muy grande. Tenemos muchos altibajos, Huachipato nos había golpeado bastante y ante la U tuvimos otra cara, pero seguimos perdiendo. No nos queda mucho por hacer más que trabajar en la semana, seguir trabajando, seguir insistiendo".

d Luciano Aued jugó un buen partido ante la U, pero no pudo desequilibrar / Photosport

El ex Racing, quien ante los azules en Ñuñoa tuvo una de sus mejores actuaciones desde que se sumó al plantel de la UC a mitad de año, mostró su resignación al comentar que "se hizo un buen partido, pero seguimos perdiendo. Jugamos bien y perdemos, jugamos mal y perdemos. Hay que cortar eso y en los cuatro partidos que vienen hay que sumar de a tres porque es lo que amerita este club y esta camiseta".

Consultado por los cuestionamientos al director técnico, Mario Salas, Luciano Aued manifestó que "se está hablando todo el tiempo de eso y la verdad es que ya cansa un poquito. El análisis de este semestre obviamente no es bueno, pero lógicamente que gran parte de la responsabilidad este momento la tenemos los jugadores que no estamos pudiendo revertir esta mala imagen que estamos dando".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo