La UC asume que está lejos de su último y mezquino objetivo

Tras perder ante la U, los cruzados complicaron aún más su chance de clasificar a la Sudamericana. "Se nos aleja mucho y eso es lamentable", expresaron en el plantel.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica está cada vez más lejos de su objetivo de clasificar a un torneo internacional. Luego de perder ante Universidad de Chile por 1 a 0 en el Clásico Universitario y a falta de cuatro fechas, los cruzados quedaron a seis puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y se les complica la única misión por la que pelearán hasta final de año.

Con este duro panorama, los jugadores asumieron la dificultad del desafío que tienen por delante. "Tenemos que terminar bien, hay una responsabilidad inmensa por cuidar esta institución, por terminar de la mejor manera. Si bien nos estamos peleando las copas que están un poco lejos, tenemos que tener un orgullo por esta camiseta y pelear de la mejor manera", estableció el arquero Cristopher Toselli sobre la recta final de la UC en 2017.

En una temporada marcada por un doloroso desvanecimiento de las metas trazadas, la Franja ya no depende de sí misma y, de acuerdo a sus propias expectativas, está inmersa en una mezquina lucha. Para peor, la contienda por clasificar a la Sudamericana está compuesta por muchos equipos.

"Estamos muy dolidos, Católica no merece estar donde está ahora. Venimos de años siempre peleando arriba y estando en copas internacionales, ahora se nos aleja mucho y eso es lamentable, porque nos duele", acusó el golpe Stefano Magnasco, quien remarcó que "queremos dejar a Católica siempre en copas internacionales, estar arriba, pero ahora se nos aleja".

San Luis en San Carlos de Apoquindo, O’Higgins en Rancagua, Palestino en casa y Antofagasta en el norte son los desafíos que le restan a la UC para intentar dar caza a un cupo internacional. Ante ello, José Pedro Fuenzalida planteó que "hay que ir paso a paso, tenemos claro que estamos lejos del objetivo. El primer objetivo, ahora, es ganarle el fin de semana a San Luis”.

Al igual que los jugadores, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, reconoció que "nos quedan 4 fechas importantes para el logro que tenemos, va a ser muy difícil, hay que levantarse rápido". El propio mandamás estudiantil habló fuerte y claro sobre la última meta que le queda en juego a la UC: "todos tienen muy claro que para un club como Universidad Católica entrar a una copa internacional es una obligación. Tendrán que enfocarse absolutamente en eso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo