Buonanotte volvió a entrenar en la UC y tiene las puertas abiertas para viajar a Argentina

Tras 17 días en Argentina debido a la enfermedad de su padre, el volante ya se encuentra en Chile. Tati Buljubasich entregó detalles de su situación.

Por El Gráfico Chile

Tras casi tres semanas en Argentina cuidando a su padre debido al ataque cerebrovascular que sufrió, el volante Diego Buonanotte arribó en la noche del lunes para reintegrarse este martes a los entrenamientos de Universidad Católica. El cuerpo técnico de la UC, aunque no lo apurará, espera que el Enano se ponga en forma rápidamente para volver a las canchas y así dar un empujón a un equipo que no está bien y sólo tiene para luchar por un cupo internacional. .

De acuerdo a lo que informó el gerente técnico, Tati Buljubasich, la primera práctica del argentino fue totalmente normal. "Diego llegó anoche a Santiago, hoy se reintegró a los entrenamientos. Él está bien. Por supuesto que nosotros hemos estado en contacto permanente, tanto la dirigencia, la gerencia deportiva, el cuerpo técnico y los jugadores. Veremos su situación día a día para brindarle el mayor apoyo posible", sostuvo el ex arquero.

"Estuvo todo este tiempo al lado de su familia, hasta que llega una instancia donde necesita retomar su rutina, su vida acá, tanto deportiva como familiar, así que está tranquilo en ese sentido. Es una situación que se evaluará día a día y si amerita que vuelva a Argentinamañana o pasado, la semana que viene o cuando él crea necesario o tenga que ser así, está contemplada y evaluada por todos", agregó.

Buljubasich también aprovechó la oportunidad para desmentir todo tipo de rumores sobre una posible salida del trasandino debido a la enfermedad de su padre. "Sorprende que salgan versiones así. Diego nunca manifestó eso (irse de la UC). Estuvimos en permanente contacto con él", agregó en conferencia de prensa.

Vale la pena recordar que debido al viaje a Argentina, Diego Buonanotte se perdió los encuentro de la UC ante Deportes Iquique, Huachipato y Universidad de Chile. De todos ellos, sólo ante los celestes lograron un triunfo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo