El Gráfico Chile

“Chileno decime que se siente”: La Roja sufre las burlas de Sudamérica y en Perú crearon hasta un canto

Los peruanos están ansiosos esperando el repechaje ante Nueva Zelanda y por el momento prefieren burlarse de la Roja.

Chile no pudo clasificar a su tercer Mundial consecutivo. La Roja viajó hasta Sao Paulo con la ilusión de ganarle a Brasil para acceder a Rusia 2018, pero falló en su misión y cayó por 3 a 0. El resultado sentenció la suerte de la selección y le permitió a Perú avanzar al repechaje ante Nueva Zelanda, a disputar el 11 de noviembre en tierras oceánicas y el 15 del mismo mes en Lima.

La eliminación de Chile dolió mucho a los fanáticos locales, pero en el resto de Sudamérica fue celebrado y aplaudido. La soberbia de los hinchas y jugadores de la Roja, sacando a relucir el bicampeonato de América, molestó y así lo han dejado claro con burlas en todo el continente.

Pero, sin duda, los que más han disfrutado con que la selección chilena no vaya al Mundial son los peruanos. Marcados por la rivalidad histórica y con la posibilidad de volver a una cita mundialista después de 36 años, Perú está gozando su buen momento y también la crisis que atraviesa Chile tras decaer en su nivel, no lograr una nueva clasificación, y tener un quiebre en el camarín.

Y la última muestra de su felicidad por la eliminación de la Roja la dieron un grupo de cinco hinchas al crear una canción con el clásico ritmo del «decime que se siente» que popularizaron los hinchas de Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Recordando, entre otras cosas, el autogol de Arturo Vidal y la victoria de Bolivia en La Paz, los fanáticos se burlaron de Chile y ya se dieron por clasificados a Rusia 2018 en un video que se está viralizando y que fue difundido por Perú 21. Dicen por ahí que el que ríe último ríe mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=QbkwkwITcBA

Tags

Lo Último


Te recomendamos