¿Quién los entiende? Un grupo de clubes quiere frenar la idea de volver a torneo largo en 2018

La idea aprobada por el Consejo de Presidentes en marzo pasado podría sufrir un revés ante la oposición que estaría encabezando Everton.

Por El Gráfico Chile

El pasado 17 de marzo, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó por unanimidad el retorno de los torneos largos para el año 2018. Sin embargo, a meses de ese acuerdo, un grupo de clubes estaría presionando para revertir esta medida.

Según informó radio Bío Bío, tres equipos, encabezados por Everton, estarían aunando fuerzas para que el próximo año no se dispute el torneo largo dividido en dos ruedas.

Uno de los clubes que estaría apoyando la moción evertoniana es la Universidad de Concepción, quienes afirman, en voz de su presidente Mario Rodríguez a la radioemisora, que "nosotros desde el comienzo no estuvimos de acuerdo con el campeonato largo que se proponía y propusimos uno con playoffs. Nuestra posición ha sido invariable y me han consultado algunos clubes que se están reuniendo para esto".

Según el citado medio, una de las razones por las que Everton estaría presionando para impedir el formato de torneo largo es porque son controlados por capitales mexicanos relacionados a la cadena Fox Sports, quienes son parte de la licitación de los derechos de transmisión que la ANFP entregará en los próximos meses.

"Tuvimos una reunión con representantes de Fox Sports, quienes estaban preocupados porque no había recibido una respuesta de la ANFP a las consultas que habían hecho. Estaban algo desconcertados", reveló Rodríguez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo