El Gráfico Chile

Los detalles del fallido trueque entre CR7 y el Matador: “Juventus quería desprenderse de Salas”

El hijo del representante Luciano Moggi, Alejandro Moggi, estuvo presente en las negociaciones donde el delantero chileno se negó a ser moneda de cambio.

Pasan los años y la historia seguirá diciendo que la vida de Marcelo Salas y Cristiano Ronaldo estará unida para siempre. Para explicar esta relación hay que ir hasta el 2003, cuando el Matador, quien en ese entonces jugaba en la Juventus, se negó ir al Sporting de Lisboa como trueque con el ahora crack del Real Madrid.

PUBLICIDAD

Uno de los que estuvo presente en esa negociación fue el hijo del representante Luciano Moggi, Alejandro Moggi, quien habló con Tuttosport y entregó detalles de la negativa que tuvo Salas ante el ofrecimiento el Sporting. En la gestión también participó Jorge Mendes, actual agente de Cristiano.

«La dirigencia de la Juve me envió a Lisboa junto a Mendes para cerrar el trato. La idea era organizar el intercambio por Marcelo Salas, de quien querían desprenderse, pero era escéptico de la posibilidad de convencer al chileno, porque el fútbol portugués no era tentador», sostuvo Moggi.

La decisión de Marcelo Matador Salas finalmente terminó con Cristiano Ronaldo en el Manchester United, cosa que aún lamentan en Italia. «Tenía el contrato de Cristiano en la mano y él estaba feliz de irse a la Juventus. He pensado millones de veces en esos dos días en Lisboa, porque pudimos cambiar la historia del fútbol europeo con el paso de Cristiano a la Juve», recordó Moggi durante la entrevista.

Tags

Lo Último