Le pegan en el piso a la Roja: Uruguay le quitó el lugar en la China Cup y pierde millonario premio

Medios charrúas indican que el equipo de Óscar Tabárez fue invitado para el certamen que se desarrollará en marza en el gigante asiático.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena vive uno de los momentos más negros de los últimos años, luego de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 y estar sin entrenador, luego de la partida de Juan Antonio Pizzi. A la magra situación se suma otro suceso: no será invitada a la China Cup.

La Roja fue el protatonista del certamen amistoso este año, donde se quedó con el título luego de superar a Islandia y Croacia (también jugó el local), pero para su segunda versión los organizadores prefirieron a otros elencos.

Según dio a conocer la prensa charrúa, Uruguay será el invitado sudamericano para el torneo, por lo que la Celeste ganará dos millones de dólares por concepto de premios, dinero que tenía planeado recibir la ANFP.

"En el marco de un festejo muy importante en China habrá un cuadrangular en marzo con Uruguay, China y otras dos selecciones", aseguró el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Wilmar Valdez.

Los otros equipos invitados serán Serbia y Gales, por lo que Chile se quedará con las ganas de viajar al gigante asiático.

De esta forma la ANFP deberá buscar a otros rivales para lo que sería el debut del nuevo entrenador de la Roja, en marzo próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo