El Gráfico Chile

Tiger Woods deja atrás sus lesiones y anuncia el regreso a las competencias

El golfista no jugaba desde febrero por una serie de problemas a su espalda. Su retorno está planificado para el campeonato Hero World Challenge.

Se acabaron las vacaciones. En las últimas horas, la estrella estadounidense del golf Tiger Woods, confirmó que tras nueve meses de ausencia, volverá a las competiciones. De acuerdo a lo que informó el propio deportista, el lugar elegido para su retorno será el campeonato Hero World Challenge.

PUBLICIDAD

«Estoy emocionado de volver al golf competitivo en el Hero World Challenge», dijo Woods, quien también hizo su última remontada en el torneo de Albany, que beneficia a su fundación benéfica. Woods está incluido en un torneo de 18 jugadores que presenta a muchas estrellas de la élite del golf mundial, incluyendo al número uno del mundo Dustin Johnson y al número dos Jordan Spieth.

Vale la pena recordar que Woods, ganador de 14 ‘Grandes’ a sus 41 años, no jugaba desde febrero por culpa de sus recurrentes problemas de espalda. El antiguo rey del golf, operado cuatro veces de la espalda desde 2014, ya se entrena con normalidad de cara al torneo organizado en Bahamas, que se dispuará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Recomendado

Pero además de los problemas físicos, la superestrella del golf también ha luchado contra las polémicas en su vida privada ya que fue arrestado por conducir bajo la influencia en mayo después de haber sido encontrado dormido en su Mercedes-Benz al lado de la carretera cerca de su casa en Florida.

Woods, cuyas 79 victorias en el PGA Tour están a tres del récord histórico de Sam Snead, no ha ganado un título importante desde el Abierto de Estados Unidos 2008 y ni tampoco ha sido campeón de ningún evento desde el Bridgestone Invitational 2013 del Campeonato Mundial de Golf.

Tags

Lo Último