El Gráfico Chile

ANFP explica ausencia de la Roja en la China Cup y promete dos amistosos de lujo para marzo del 2018

Los principales candidatos para enfrentar a la Roja el próximo año son Francia y Suecia. Ambos partidos se jugarán en Europa para así evitar el desgaste de los jugadores por culpa de los viajes.

Con la eliminación de la selección nacional del Mundial de Rusia 2018, la programación que tenía la ANFP para la Roja se desarmó totalmente. Uno de los mayores cambios es que a diferencia de este año, el combinado no participará en la próxima edición de la China Cup por lo que no podrá defender el título obtenido en enero por Juan Antonio Pizzi.

Andrés Fazio, primer vicepresidente de la ANFP, habló con el diario La Tercera y explicó los motivos por los cuales la Roja no estará en el torneo. «Debido al traslado de fecha, nos choca con partidos amistosos que ya teníamos comprometidos. Por eso le comunicamos a la organización de la Copa que teníamos problemas para asistir», comentó el directivo quien confirma que el torneo ahora se jugará en marzo.

A pesar de que en la fecha FIFA que hay disponible la próxima semana Chile no jugará ningún partido, Fazio intenta mantener la calma y promete que en la ANFP están trabajando con todo para que la Roja vuelva a jugar en marzo del próximo año. «Estamos afinando los detalles para tener dos amistosos de nivel para la selección nacional», apuntó durante la conversación.

Los principales candidatos para ser rivales de Chile en esos partidos amistosos son Francia y Suecia. Con este último país aún hay algunas dudas puesto que la ANFP quiere jugar con equipos clasificados a Rusia 2018 y los suecos aún deben jugar su repechaje con Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos