El Gráfico Chile

¿Hoyos debe citar o resguardar a Pizarro para el duelo contra Wanderers en Playa Ancha?

La figura de Universidad de Chile en el Clásico Universitario podría volver a ser titular en Valparaíso, pero las amenazas en su contra lo ponen en peligro.

David Pizarro debutó profesionalmente en Santiago Wanderers en 1996 y en reiteradas ocasiones ha confesado ser hincha del cuadro de Valparaíso. Pese a ello, el Fantasista no tuvo un feliz retorno entre el 2015 y 2016, protagonizando polémicas con los dirigentes de la sociedad anónima que dirige al club y sufriendo lesiones que no le permitieron tener continuidad en el equipo caturro.

Ante ese escenario, Pek fue contratado este año por Universidad de Chile, equipo con el que deberá enfrentar a Wanderers este fin de semana bajo un clima hostil. El director Pedro Cordero manifestó que le espera un «infierno» este sábado en Playa Ancha y que lo recibirán con afiches en su contra por ser un traidor.

«A lo mejor la hinchada se siente traicionada. No creo que pase nada por parte de los dirigentes y, además, no creo que Pizarro se lo merezca. Dentro del campo todo se olvida, él defenderá al equipo que tiene ahora y no me cabe duda de que lo hará de la mejor manera, así que debería ser citado en pos del espectáculo», advierte a El Gráfico Chile el máximo referente del equipo porteño, Elías Figueroa, quien sí considera que el volante pudo haberse equivocado al responsabilizar a la sociedad anónima por su mal último paso por Wanderers.

«David es de Valparaíso, es porteño. Quizá cometió el error de culpar a las sociedades anónimas, pero hoy en día hay S.A. en todo el mundo. Reaccionó con bronca en esa ocasión, pero es un buen tipo y jugador», agrega el histórico ex defensa.

Otro referente caturro que se involucra en la polémica es Joel Soto. El ex delantero, campeón con Wanderers en el 2001, piensa que «se está inflando mucho el tema».

«Lo de David pasó hace un año y cada cual toma estas declaraciones de amenaza como quiere. No sé si son exageradas, capaz que hay hinchas que sigan dolidos con Pizarro. A mí, la verdad, no me importa mucho, el tema ya pasó, pero seguramente que el 85 por ciento de los hinchas sigue dolido con su salida, por la forma en que se dio», afirma el Huevo.

¿Pizarro debe disputar el partido o sería mejor ausentarse? Soto no duda. «Tiene que venir a jugar, como todos. Más allá de que te tengan buena o mala, eso no debe influir. Yo sé que le debe doler todo esto a él, pero uno está preso de su actuar», sentencia.

«David la plata es tu pasión»

El pasado 22 de abril, Pizarro jugó 12 minutos en la victoria por 2-0 de los azules sobre los caturros en el Estadio Nacional. Ahí, el Fantasista ya tuvo su primer encuentro con la hinchada de Valparaíso, que lo insultó con duros epítetos a través de un cántico entonado en Ñuñoa. «David, David, David con…, no eres hincha del Wanderers, la plata es tu pasión», decía el canto, la cual el volante respondió celebrando con la hinchada de la U tras el triunfo como local.

Este fin de semana, eso sí, el panorama será distinto, con la U como visita, sobre todo después de las amenazas del mencionado dirigente. Aún así, en el cuerpo técnico de Guillermo Hoyos avisan que no está considerado guardarlo y que «ni siquiera se ha tocado el tema de que David vaya a Valparaíso o no, porque no está en discusión».

«Uno desaprueba estos hechos, esto es fútbol, no una batalla. Es un partido, nadie se juega la vida, ése es mi punto de vista. Me imagino que se tratará de la mejor forma, para que él no se vea afectado», indicó Christian Vilches en conferencia de prensa, enfriando los ánimos del intenso partido que vivirán los azules el sábado en Playa Ancha, a partir del mediodía.

La U se ubica en el segundo puesto del torneo de Transición 2017, junto a Colo Colo, con 21 unidades y un triunfo ante los hombres de Nicolás Córdova la dejaría momentáneamente en el primer lugar de la tabla con Unión Española, rival que precisamente enfrentará a los albos por la fecha 12 del certamen nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos