El Gráfico Chile

De la mano del histórico Agüero el City venció al Napoli y clasificó en Champions

El argentino se transformó en el máximo goleador del club gracias al tanto de la victoria en el estadio San Paolo, que de paso clasificó a los ingleses a la segunda ronda del torneo. Claudio Bravo lo vio desde el banco.

El Gráfico Chile/ AFP

PUBLICIDAD

La temporada perfecta del Manchester City continúa en la Champions League con el triunfo por 4-2 sobre el Napoli en el estadio San Paolo, logrando la clasificación a la segunda ronda y de paso consagrando la figura del argentino Sergio Agüero como el goleador histórico del club.

El partido que Claudio Bravo vio desde el banco de suplentes estuvo lleno de emociones desde el principio, cuando Lorenzo Insigne puso adelante a los locales y alimentó las esperanzas de clasificación de los italianos en el minuto 21.

Recomendado

Sin embargo, la reacción inglesa no se hizo esperar y gracias a las pelotas paradas dio vuelta rápidamente el marcador, anotando por intermedio de los centrales Nicolás Otamendi y John Stones, ambos con certeros cabezazos cuando el reloj marcaba los 34′ y 48′.

Pero el Napoli no se rindió transformando el encuentro en un partidazo y emparejando el marcador con el gol de penal de Jorginho a los 62′.

Incertidumbre en el marcador que duró hasta la aparición de Sergio Agüero para desnivelar las acciones con su definición en el minuto 69. De paso el atacante argentino se convirtió este miércoles en el máximo goleador en solitario de la historia del Manchester City, firmando su tanto 178º.

El Kun había igualado a 177 en la clasificación con Eric Brook el pasado sábado, marcando en la victoria 3-0 del City ante el Burnley en la Premier League inglesa. Brook había conseguido sus tantos entre 1927 y 1939.

Con esto el delantero argentino volvió a inscribir su nombre en la historia del City al anotar en el minuto 94 del último partido de liga en su primera temporada, ante el Queens Park Rangers, un gol que dio el título a su equipo.

En San Paolo su leyenda se extendió, mientras Raheem Sterling puso el difinitivo 4-2 que mete a los Ciudadanos en la Segunda ronda de la máxima competición del Viejo Continente con cuatro triunfos en la misma cantidad de encuentros.

[metroopta idcompeticion=»5″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»952376″ idpais=»17″ vistaopta=»timeline_normal_match»]

Tags

Lo Último