El Gráfico Chile

La Volpe se candidatea para la Roja: “Dirigir una selección es lo máximo para un DT”

El entrenador argentino señaló que lo contactaron para dirigir a Chile por su currículum y entregó su conocimiento sobre los jugadores nacionales.

El entrenador argentino Ricardo La Volpe confesó haber sido contactado para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la banca de la selección chilena. El ex DT de México dijo que lo llamaron desde la ANFP por su currículum, a lo que respondió que «estaría encantado».

PUBLICIDAD

«Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi curriculum ahí está», señaló a radio W México.

«Dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar, y miras a los que quieres llamar. Por eso sí me gustaría (entrenar a la Roja), porque estás dentro de una gran vitrina», añadió.

Recomendado

El último equipo que dirigió fue el América de México AFP (TORU YAMANAKA/AFP)

Por otra parte, el campeón del mundo con la Albiceleste en 1978 entregó su conocimiento sobre los jugadores chilenos, pero también reconoció que debe informarse más acerca del resto de los equipos del medio nacional.

«Yo manejé a Suazo, manejé y traje a Paredes al Atlante, traje a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul, entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos. He hablado con gente de Colo Colo porque tuve posibilidades de ir«, apuntó el técnico.

«Lo que sí, necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local, porque a Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal, (Eduardo) Vargas, (Gary) Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, en la Universidad Católica, en la Universidad de Chile, en el O’Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo», cerró.

Tags

Lo Último