El Gráfico Chile

El Sifup dispara ante posible idea de revocar acuerdo de torneos largos: “No somos temporeros”

El gremio de futbolistas emitió un comunicado en donde dejó en claro que no aceptará la idea de revocar el regreso de los torneos largos.

La idea de algunos clubes de revocar el acuerdo firmado en marzo de volver a los torneos largos causó alarma en el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que se mostró en desacuerdo con la iniciativa dejando en claro que «no somos trabajadores temporeros».

PUBLICIDAD

«Nos parece poco serio que un acuerdo firmado en marzo de este año por el Consejo de Presidentes, que definía un torneo largo desde el 2018, hoy esté nuevamente en entredicho para defender otros intereses, distintos a la estabilidad laboral de los futbolistas y a la justa competencia deportiva», señaló el Sifup mediante un comunicado.

«Defenderemos nuestra postura de disputar torneos largos a partir del próximo año, porque estamos seguros que es una mejor plataforma para nuestra actividad y un mejor sistema para el desarrollo laboral de nuestros asociados. No somos trabajadores temporeros y exigimos contratos anuales”, agregó el gremio en el escrito.

Recomendado

Además, aclaran que «en enero pasado acordamos, además, que el inicio y término de los contratos de los futbolistas profesionales fuese igual en cada una de las divisiones, procurando una extensión contractual uniforme».

Finalmente le hacen un llamado de Consejo de Presidentes para que respeten los acuerdos firmados «porque de lo contrario está vulnerando los derechos esenciales de un trabajador«.

Tags

Lo Último