El Gráfico Chile

Hoyos defiende a Pizarro: “Se ha ganado el título de patrimonio nacional del fútbol, tienen que cuidarlo”

El técnico de Universidad de Chile pidió ser más racional ante al clima hostil que le preparan al volante en Valparaíso para el duelo ante Wanderers de este sábado.

Las declaraciones desde la directiva de Santiago Wanderers en contra del «traidor» David Pizarro molestaron mucho en Universidad de Chile. En el cuadro porteño trataron en duros términos al ex jugador caturro antes del duelo que tendrán los azules contra los de Valparaíso y por eso el técnico de la U, Guillermo Hoyos, pidió ser más «racionales» frente a uno de los jugadores más importantes en la historia de Chile

PUBLICIDAD

«David se ha ganado el título de patrimonio nacional del fútbol. Jugadores como él representan a un país afuera por tantos años y está entre los jugadores de esa característica, del patrimonio nacional y todo el mundo, por eso lo tienen que cuidar y proteger porque lo que ha logrado«, apuntó Hoyos en conferencia de prensa. 

«En el fútbol se mueven pasiones, sentimientos y hay cosas que se dicen, pero vuelvo a lo racional, todos pueden ir a luchar un partido para ganar, pero sin desconocer la calidad de jugadores y la opción de compartir con adversarios”, añadió. 

Recomendado

Por otra parte, el entrenador los azules adelantó el partido con los wanderinos de este fin de semana, a quienes también deberán enfrentar en la final de la Copa Chile, el próximo 11 de noviembre. Además, el DT se refirió al árbitro que tendrán el fin de semana, César Deischler, quien viene de dirigir el polémico duelo entre Deportes Temuco y Colo Colo. 

«Es un equipo que ha jugado bien la liga, no ha conseguido resultados pero ha empatado partidos, ha generado, buscado, son un equipo importante, me gusta, entonces eso hace que nosotros tengamos que jugar al mil el partido. Los enfrentaremos con cuidado porque hay que tratar de hacer las cosas que nos lleve a la opción de la copa», señaló.

«Es un árbitro que me gusta, están dentro del espectáculo y muchas veces las decisiones pasan por milésimas de segundo, así es esta profesión, yo no tengo el valor para hacerlo es una tarea difícil”, cerró. 

Tags

Lo Último