El Gráfico Chile

Nadal se retira del Masters 1000 de París y su presencia en Londres queda en duda

El español se resintió de su lesión en la rodilla y prefirió abandonar antes de disputar los cuartos de final.

Rafael Nadal se retiró este viernes del Masters 1000 de París justo antes de jugar los cuartos de final ante el serbio Filip Krajinovic. El español se resintió de una antigua lesión en la rodilla y con el número uno del ranking ATP asegurado para lo que resta de 2017, decidió no arriesgar y se bajó del torneo parisino.

Nadal comenzó con sus molestias físicas tras el Masters 1000 de Shanghai y ahí comenzó un tratamiento para mejorar de la lesión, la que le impidió jugar el ATP 500 de Basilea. Sin embargo, en el encuentro de segunda ronda ante Pablo Cuevas, que ganó en parciales 6-3, 7-6 (5) y 6-3, los problemas volvieron e, incluso, tuvo que terminar con un vendaje en su rodilla derecha, por lo que prefirió prevenir y dar por terminado su participación en París.

«No estoy en condiciones de seguir tres partidos más en este torneo. La rodilla siempre me molesta un poco, pero a veces es peor», dijo el número 1 del mundo para confirmar su decisión.

Con esto, su participación en el ATP World Tour Finals de Londres, a disputarse desde el 13 de noviembre, quedó en duda y el propio Rafael Nadal no quiso confirmar su ausencia o su presencia: «Para mí no es cuidarme para Londres es una decisión a largo plazo. Entiendo la pregunta (presencia en Londres) pero no puedo hablar ahora de eso».

Tags

Lo Último


Te recomendamos