El Gráfico Chile

Palestino empató con el Campanil y no escapa del fantasma del descenso

Los árabes no pudieron derrotar a la Universidad de Concepción en su visita a la Octava Región y ya no dependen de sí mismos para evitar la promoción.

La Universidad de Concepción repartió puntos con el complicado Palestino la noche de este viernes en el Ester Roa de Concepción. Los árabes no pudieron imponerse a un equipo sin muchas opciones ofensivas y todo terminó en un empate 1-1 que no beneficia a nadie.

PUBLICIDAD

En un partido con poco fútbol, las llegadas fueron escasas, pero de alguna manera los equipos se las arreglaron para hacerse daño de tanto en tanto. Los primero en golpear fueron los locales, que dominaron la pelota durante los primeros 20 minutos.

Fue así como una jugada de laboratorio puso a la Universidad de Concepción arriba en el marcador. Ronald De la Fuente a los 18′ entró solo por el medio del área y definió con tranquilidad ante el arco defendido por Darío Melo.

Recomendado

Luego de que los Auricielo se pusieron en ventaja, el partido se tornó algo trabado y se vio mucha pierna fuerte en la mitad de la cancha. Así las cosas se fueron al descanso con el 1-0 parcial.

Comenzado el segundo tiempo ingresó el delantero de Palestino Sebastián Pinto, que a los 65′ aprovecharía una falla defensiva de la zaga loca y de cabeza marcaría el empate en área chica dándole vida al cuadro de La Cisterna.

Finalmente el partido tomó un poco más de ritmo y algunas emociones llegaron sobre el final. En los descuentos el local pudo ganarlo, pero un tiro en palo defendido por Melo evitó que el primer partido de la fecha 12 del Transición tuviera un ganador.

La fecha continúa la mañana del sábado cuando la Universidad de Chile visite a Wanderers a las 12:00 horas en Playa Ancha.

Tags

Lo Último