El Gráfico Chile

¿Cómo afecta esto a Chile? Perú no arriesga sanción por positivo de Guerrero

El reglamento para este caso de infracciones sanciona de forma personal al jugador y no tocará la clasificación de la Blanquirroja al repechaje.

Conmoción en Perú provocó la revelación de la muestra positiva que tuvo la estrella de la selección, Paolo Guerrero, con la que de esta forma quedaría fuera de los duelos contra Nueva Zelanda por el repechaje rumbo a Rusia 2018 que se disputará el próximo 11 y 15 de noviembre.

La comisión antidopaje de la Conmebol confirmó que la prueba que se realizó entregó el uso de estimulantes, durante el partido contra Argentina en la última fecha de las Clasificatorias, por lo que se vendrán sanciones ejemplares para el goleador.

La Conmebol analizó las muestras de cuatro jugadores tras el partido y desde Brasil confirmaron que el involucrado era Guerrero, situación que en Chile tuvo inmediata repercusión, surgiendo las dudas acerca de si la infracción reglamentaria podría perjudicar a Perú y brindar una oportunidad a la Roja de escalar en la tabla.

Sin embargo, el reglamento de la competición es claro para dilucidar la duda: para que exista una sanción en contra de la asociación involucrada debe haber «dos miembros de un equipo que han cometido la infracción», indica el código, liquidando rápidamente las aspiraciones de la Roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos